El Arullo Materno

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


Película: El arrullo materno

Nombre del alumno: Zulibeth Fernández Rangel
Grupo: 3

Asignatura: El niño desarrollo y procesos de construcción
Maestra: María Eugenia Garza Flores







El arullomaterno
Al observar la película se manifiesta claramente la importancia del desarrollo afectivo en el niño, sin embargo siendo más analítica sobre dicho aspecto es evidente que para un desarrollocompleto (físico, psicológico, social) es importante la afectividad; entendida como el sentimiento que produce estabilidad y seguridad personal.
Hablando en concreto del intercambio tan gratificante quese da en la maternidad, éste se establece antes de que el niño nazca, es incluso desde el momento en que la mujer se entera de que está embarazada porque a partir de ahí cambia su percepción de ellamisma, ya no se ve como una sólo persona pues dentro hay un nuevo ser que se está formando
El primer ámbito donde se desenvuelve el niño es el núcleo familiar, sin embargo el primer contacto que tienecon su medio social una vez evacuado del vientre es precisamente con su madre. La película refleja la relevancia de una sana, pacífica y adecuada comunicación entre madre-hijo, no solamenterefiriéndome al contacto verbal; sino al desarrollo de todos los sentidos.
Para el buen desenvolvimiento y desarrollo del infante es necesario que este establezca vínculos de cariño, amor, manipulación,movimiento, comunicación y observación con su madre, es decir; que se establezca un mecanismo de relación entre los mismos utilizando todos los sentidos (vista, olfato, oído, tacto y gusto), ya que ningunoes menos importante que otro.
El pecho materno es si bien un alimento nutritivo que ayuda al desarrollo físico del niño, sin embargo; también es un importante vínculo de interacción entre madre ehijo, pues en esta acción se llevan a cabo varias funciones de los sentidos. En cuanto al movimiento se hace mención en la película que es indispensable para activar el sistema sensorial del niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno
  • materno
  • Materno
  • materno
  • MATERNO
  • materno
  • materno
  • La maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS