El Asbesto y sus consecuencias

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El Asbesto y sus consecuencias.
Autores: Manuel Regueiro y González-barros.
¿Qué es el asbesto?
La palabra amianto es utilizada en España para describir a diversos minerales fibrosos utilizados enla industria, asbesto que significa “incombustible”, que son fibras minerales que podían tejerse para formar un lienzo resistente al fuego.
Monografía: Asbesto es un grupo de fibras natural comomanojos de fibras en otras palabras son fibras de cemento, que son resistente al fuego y no conduce electricidad.
¿Qué riesgos para la salud representa la exposición al asbesto?
Cuando se inhalan lasfibras de asbesto, es posible que se alojen en los pulmones y que las fibras pueden acumularse y causar cicatrices e inflamación, lo cual puede dificultar la respiración. La exposición al asbesto puedetambién aumentar el riesgo de asbestosis incluso las placas pleurales, el engrosamiento de la pleura y los derrames pleurales benignos
Monografía: Produce cáncer, enfermedades inflamatorias,acumulación de líquido entre las capaz del tejido que reviste al pulmón.
¿Cuáles son las aplicaciones del asbesto?
Basándose en su incombustibilidad, sus resistencias a la acción en ácidos, calor, electricidadpor esos se emplea en aislante térmicos, equipos de protección en soldaduras, fibras para gases, sirve de armadura en la fabricación de láminas de materiales plásticos cuando se desea conseguirresistencias para un determinado peso.
Monografía: Se la utiliza como confección de artículos y revestimientos prácticamente sirve como armadura en materiales de plásticos por su incombustibilidad que noconduce calor ni electricidad y gracias a que tiene una parte de fibras de cemento y otra de asbesto es utilizado en materiales de construcción.

¿Cómo pueden protegerse los trabajadores de laexposición al asbesto?
Los trabajadores deben usar todo el equipo de protección proporcionado por sus empresas y seguir las prácticas laborales y los procedimientos de seguridad recomendados. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asbesto
  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO
  • El Asbesto
  • asbesto
  • Asbesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS