El ascenso del mundo occidental

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1.- ¿Por qué al iniciarse el siglo XVI, para los europeos eran más evidentes sus debilidades que sus fortalezas respecto a otras civilizaciones?
Rpta: Porque los europeos en ese momento no teníanmuy claro el potencial que tenían la civilizaciones de Asia, ya que estas poseían grandes y esplendidas riquezas, como también tenían un poderoso ejército que superaban en cantidad a muchascivilizaciones de Europa y con mucha fortaleza, muy aparte de que en Asia, habían muchas mejoras en lo que era la tecnología y las técnicas de agricultura, como tierras muy fértiles, lo que en Europa no tenia ycon una sociedad muy bien manejada que a comparación con la europea, estaba muy bien organizada como para poder expandirse hasta el punto de llegar a Europa, que estaba muy divida y no muy bienorganizada en muchos aspectos.

2.- Si China, al iniciarse el siglo XV, había logrado realizar viajes de exploración hasta África y quizá Europa. ¿Cómo se entiende pocas décadas más tarde, no pudieracompetir con la expansión comercial de Europa?
Rpta: China creció mucho y tuvo su momento donde pudo tener el potencial necesario para competir con Europa en lo que es dominio, pero por más que hubierantenido décadas de un buen régimen, esto se comienza a desvanecer ya que la china de Ming no era fuerte y emprendedora de lo que había sido con la dinastía Song hace siglos atrás, además que elconservadurismo confuciano era esencial en ellos y no querían dejarlo ni ir más allá de él. Después debido a la decadencia de esas tierras prometedoras hizo que la riqueza y economía comiencen a decaer,incluyendo los avances tecnológicos que no pudieron progresar más de lo que ya estaban, así se permitió la destrucción de los canales y esto provocaba que el ejército se quedara sin equipamiento ni armasen consecuencia no tenían defensa y así iba cayendo el imperio que ya antes había decidido darle la espalda al mundo, para tratar de unificarse y fortalecerse. También sus tierras llegaron ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Ascenso del mundo Occidental
  • El Ascenso Del Mundo Occidental
  • Ascenso del mundo occidental- ideas principales
  • El Ascenso Del Mundo Occidental (China Europa)
  • El ascenso del mundo occidental
  • El ascenso del mundo occidental
  • El Mundo Occidental
  • aportes árabes al mundo occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS