el asecinamiento del profesor de matematicas

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S

Introducción: La muerte es un tema muy delicado con el que las personas batallamos y hasta tenemos miedo, pero ¿Fingir tu propia muerte para que tus alumnos aprueben matemáticas? ¿Lo harías? Por una parte sería divertido ver sus caras, pero por la otra parte el trauma que les dejas a los pobres niños, perocreo que todo lo vale por matemáticas. Dicen que las matemáticas son un juego. Cualquier estudiante te diría que son un asco, también depende mucho del profesor o profesora que tengas, si tienes al típico profesor que no sabe explicar, y no pide participación y ejercitación es obvio que jamás entenderás y buscaras ayuda por otra parte si es que no te quieres quedar estudiando todas las vacacionespara presentar un examen el triple de difícil que el examen normal que suelen aplicar los profesores. En una serie de ejercicios. Adela, Luc y Nico se enfrentan con un acertijo después de haber estado a punto de perder la materia y el profesor les propone algo, lo que ellos no se esperaban era que su profesor ese día seria “Asesinado” por alguien que los conocían, para dar con el asesino, con unossobres. 8 problemas con los que todo adolescente se fastidiaría y mandaría todo al diablo, pero ellos por su profe, por su querido profesor y vengarlo descifrarían los 8 problemas para dar con el asesino de Felipe Romero. Esta historia es muy buena ya que en lo que los personajes van haciendo los problemas, tu puedes hacerlo con ellos, te pones a pensar un rato hasta que dicen “¡Es cierto! ¿Porqué no vi antes este detalle?”


Datos del autor: Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sidofundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra y Súper Pop, esta última ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.
Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. En 2012 superólos 10 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en castellano y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro,a la televisión y últimamente se está trabajando en dos novelas suyas para llevarlas al cine.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente publica la revista online www.lapaginaescrita.com y cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. En el mismo 2004 impulsóla Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

Sinopsis: Tras haber casi reprobado el año, Adela, Luc y a Nico les da su profesor de matemáticas una segunda oportunidad para poder pasar el examen. Suponiendo que lo mataban y haciendo una serie de ejercicios con problemas matemáticos para podersaber quién había sido quien matara a su profesor, pero ellos no contaban con que “Realmente” matarían al profesor de matemáticas que tanta confianza tenía en esos niños para aprobar su materia con una segunda oportunidad, con solo unas pocas para poder resolver 8 problemas en lugares estratégicos que los ayudarían a saber quién fue el asesino de Felipe Romero, ya que a las 6 de la tarde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora en matemáticas
  • Profesor De Matematica
  • Profesora en Matemática
  • Profesor De Matematica
  • Profesora de matematica
  • Profesora Matematica
  • profesora de matematicas
  • profesora en matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS