El asecino de balderas
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2009.
El hombre que disparó en el interior de la estación del Metro Balderas, lo que causó la muerte de dos personas e hirió a ocho más, tiene las facultades mentales suficientes para enfrentar un proceso penal y podría ser condenado a hasta 50 años, dijo este domingo el titular de la Procuraduría del DF.El procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el atacante, Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, será presentado este domingo ante un Juzgado acusado del delito de "homicidio calificado", por lo que podría enfrentar una pena de "20 a 50 años" de prisión.
Mancera explicó que los estudios psicológicos a los que fue sometido el homicida prueban que elhombre "presenta incongruencias".
Sin embargo, señaló que tres especialistas han determinado que se trata de "una persona que cuenta con la capacidad suficiente como para comprender el hecho", por lo que será procesado.
Las leyes mexicanas establecen que si una persona comete un delito sin estar en pleno uso de sus facultades mentales por problemas sicológicos, el crimen es "inimputable" en sucontra, por lo que debe recibir atención médica especializada.
Las autoridades capitalinas registraron la habitación de hotel en la que el agresor, un agricultor del estado de Jalisco, se hospedaba en Ciudad de México y encontraron "documentos que hablan del calentamiento global" y de "manifestaciones en contra de los gobiernos", dijo el fiscal.
Durante los interrogatorios, Hernández Castillo,veterinario de profesión, dijo que vino a la capital mexicana a difundir sus ideas para que toda la humanidad estuviera prevenida sobre los efectos negativos de los gobiernos para el cambio climático.
Durante el ataque, que fue filmado por las cámaras de seguridad de la estación del Metro, perdió la vida un agente de policía y un albañil que intentó desarmar al asesino.
Seis de los ocho heridos han sidoya dados de alta, y sólo uno de los lesionados se encuentra grave de salud.
Ya está en el Reclusorio Oriente el asesino del Metro Balderas
Septiembre 21, 2009 6:48 AM
Luis Felipe Hernández Castillo, el hombre que el pasado viernes disparó en la estación del Metro Balderas, dejando dos personas muertas y cinco lesionadas, fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Al salir de laAgencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el hombre de 38 años dijo "nos conllevan al hambre con mentiras y prejuicios". Al cuestionarlo sobre el motivo que lo llevó a disparar, simplemente respondió "es cuestión de justicia".
Vestido de azul, con un chaleco verde fluorescente y custodiado por cuatro policías, fue subido a la patrulla 02982, para sertrasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde deberá rendir su declaración y enfrentar el proceso penal por homicidio.
Al hombre ya se le realizaron una serie de estudios psicológicos en los que se demuestra que la actitud del acusado presenta incongruencias, sin embargo tres especialistas determinaron que es una persona con la capacidad de comprender el hecho cometido. De acuerdo con los estudiosrealizados hasta ahora, Castillo está en completo uso de sus facultades mentales, por lo que puede enfrentar sin problemas un proceso penal.
Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal, aseguró que el atacante será acusado del delito de “homicidio calificado”, eso significa que puede enfrentar una pena de 20 a 50 años de prisión.
MANDAN AL RECLUSORIO AL ASESINO DEL METROBALDERAS
Por Agencias, 21/09/2009 07:24
El gobierno del Distrito Federal consignó ayer al Reclusorio Preventivo Oriente a Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el interior de la estación Balderas del Metro y mató a dos personas.
El sujeto enfrentará el proceso por dos homicidios calificados y tentativa de homicidio. Sobre el delito de portación de arma de fuego, se enviará el desglose al...
Regístrate para leer el documento completo.