El Asentamiento Vikingo En Islandia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
El asentamiento vikingo en Islandia




El término vikingo es una palabra para designar de manera general los habitantes de países nórdicos como Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, que durante laEdad Media (800 a 1100 dC) lideraron la expansión escandinava.




Más conocida como la "Era Vikinga", este periodo ha sido popularmente asociado a las intrépidas exploraciones de los vikingos perotambién con saqueos y con la piratería desenfrenada, saqueando y quemando todo lo que se interponía en su camino a través de la Europa civilizada.

Estos hechos, sin embargo, hoy se reconocen como unaburda simplificación y generalización. Hoy en día se hace hincapié en los logros de la época de los vikingos en términos de arte escandinavo y la artesanía, la tecnología, marina, la exploración y eldesarrollo del comercio.


Expansión Vikinga en el mundo

El origen de la palabra "Viking" (vikingo) es un tanto incierto. Puede ser del antiguo nórdico vik (una bahía o caleta) o del Inglés antiguo“wic” (un acuerdo comercial). No todos los escandinavos, eran vikingos o guerreros profesionales, y no todos los vikingos eran piratas. Las causas de la expansión en la Era Vikinga son complejas. Laescasez de tierra en los países escandinavos, la mejora de la producción de hierro, y la necesidad de nuevos mercados probablemente fueron las principals razones para ello.


La primeraincursión vikinga registrada fue un asalto por vía marítima en el año 793 dC por unos vikingos noruegos en la isla sagrada de Lindisfarne, frente a la costa noreste de Inglaterra. La evidenciasindican, sin embargo, que hubo una considerable migración de vikingos, al oeste a través del Mar del Norte y al este a través del Báltico mucho antes de eso.


Comerciantes suecos penetraron en el interiorde Rusia, iniciando las nuevas rutas comerciales por el Volga y el Dnepr, fundando ciudades como Kiev y Novgorod, y abriendo el camino a Constantinopla y los mercados exóticos de Arabia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • Los vikingos
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia
  • vikingos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS