El ASESINATO DEL ALMA

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ENSAYO
El ASESINATO DEL ALMA
La persecución del niño en la familia autoritaria


“Si el padre de un niño es Dios y el niño aprende que todo lo que trasciende a su propio poder queda a merced de Dios, entonces el poder de su padre sobre el crece todavía mas”
La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad decontribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y socialesdel medio. Además se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal (trabajo con las emociones).
Es por eso que muchos psicólogos educativos y pedagogos han trabajado para desarrollar métodos de enseñanza-aprendizaje y mejorar la educación en los niños.
Y se preguntaran el ¿porque hago esta pequeña introducción así? Pues larespuesta es muy sencilla. Este libro nos habla de un hombre enfermo Daniel Paul Schreber que justamente es quien nos narra como lo educó su padre, desde su escaza cordura, ya que estuvo en un centro psiquiátrico por mucho tiempo, y la creación de modelos “modelos educativos” para niños y jóvenes que elaboro su mismo padre.
Decía “Hay que dominar al niño para salvarlo”. Tenía la absoluta idea de quelos infantes debían ver a su padre como un Dios.
Daniel P. Schreder, enloqueció a los 42 años de edad, recuperándose luego y recayendo ocho años y medio mas tarde. A la edad de 51 años. Ahí es cuando nos dice que experimenta a Dios y denomina su época sagrada, para referirse a eso también utiliza conceptos como rayos y milagros, que eran los dolores somáticos en el cuerpo.
El Dr. Shreberempleaba sus métodos con sus propios hijos desde su nacimiento y estaba convencido de que sus ideas aplicadas a la vida cotidiana darían por resultado una raza de hombres más fuertes.
El Dr. Schreber, tenía como propósito hipnotizar a los niños con el fin de “asesinar su alma”, es decir, apoderarse del alma de los niños para poder dominarlos en forma absoluta. Quedando así, domesticados para todo elresto de su existencia y no tener opinión alguna en sus actividades. Aunque es patético pensar que realmente se aplique en la actualidad aun ocurre este tipo de educación en México y no solo por personas pensar de bajos recursos sino también por personas preparadas educacionalmente hablando ya que con anterioridad fueron educados de esta manera por padre machistas.
El Dr. Shreber era una personafría, sin sentimientos; trataba a sus hijos como animales para obtener de ellos, “un excelente comportamiento y una brillante educación”. Por lo que eran sometidos (sus hijos) a situaciones “extremas”. Buscaba (bajo un régimen indigno) el respeto de los niños y adolescentes ante sus padres o tutores.
La infancia es una etapa muy relevante para sentar las bases de la personalidad con todo lo queello implica: creencias, costumbres, normas, etc. Así como podemos decir que la infancia es una etapa relevante, lo es también la lactancia; y es partir de ella donde el Dr. Schreber comienza con su supuesta “sana educación”, una educación que divulga mediante escritos. ¿Cómo es que toda una sociedad pudo creer en este falso método educativo? y como no hacerlo si esté estaba disfrazado de palabrashermosas y términos médicos que sugestionan a cualquiera; en cierta forma el padre de Daniel Paul había formado toda una ciencia educativa y por ende, sus escritos dejaron hipnotizado a la sociedad de la época, aunque cabe destacar que esta población también concordaba en algunas ideas con las del Dr.
Pero volviendo a la sana educación del Dr. Schreber hacia sus hijos es innegable que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASESINATO DEL ALMA
  • El Asesinato Del Alma
  • el asesinato del alma
  • El Asesinato Del Alma
  • El Asesinato Del Alma
  • El asesinato del alma
  • el asesinato del alma
  • El asesinato del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS