El Asesinato Del Profesor De Matematicas
(169-144)
Nada mas oírse el timbre que daba por finalizada la clase, el les dijo:
-Adela, Luc, Nico, quédense un momento, por favor. Los tres aludidos abrieron primero los ojos y después se miraron entre si. El que menos, se aplasto en el asiento como si acabasen de pegarlo con cola de impacto.
El maestro no se puso de pie de inmediato ni empezó a hablarles en seguida.Continuo sentado estudiando algo con atención. El silencio se hizo omnipresente a medida que transcurría el tiempo. Mas alla de ellos, tras las ventanas la algarada que hacían los que ya estaban en el patio subia en espiral hasta donde se encontraban.
Adela se removió inquieta. Su silla gimio de forma leve.
Era una chica alta y espigada, de ojos vivos, cabello largo hasta la mitad de laespalda. Luc arqueo las cejas. Nico puso cara de circunstancias. El primero era mas alto lleno de pecas, delgado como un sarmiento. El segundo era todo lo contrario.
Capitulo 2.
(17.539.298/ 8.769.649)
Bajaron despacio por las escaleras, con la cabeza doblada hacia adelante y la barbilla literalmente hundida en el pecho. Ni siquiera salieron al patio. No querian responder a las preguntasde los demás. Bastante mal se sentían. Acabaron sentándose en el ultimo escalón, con la moral por los suelos.
Se sumieron en un nuevo, espeso y denso silencio.
Pocas veces se habían sentido mas solos. El mundo entero contra ellos. habia alumnos que tan solo con leer una cosa se la sabían, mientras que otros ni estudiándola cinco horas y pegándose los parpados a la frente con cinta adhesiva.Los profesores iban saliendo de la sala en la que se reunian para tomar café y fumar, porque todos fumaban. Mucho decir que era malo, pero ellos…¡colgados del vicio! Los estudiaron uno a uno teniendo muy presente a Felipe Romero.
El año anterior, Felipe Romero y Marta Luz, la de sociales, habían estado enrollados. Ella consiguió un mejor puesto pero Felipe Romero no acepto y Marta se enojo yle dijo monstruo y otras lindezas.
Capitulo 3.
(¿cuantas ruedas tiene un triciclo?)
A cuadros. Era peor de lo que se había imaginado en su sueño mas pesimista. Estaba a cuadros.
Adela levanto la vista de las preguntas. Habia respondido solo a dos. Eso era un cuatro. Miro en dirección a Nico, que estaba a su lado, y también hacia Luc, detrás de Nico. Los dos tenían la misma cara deangustia, de dolor de estomago recalcitrante, de mareo intenso, tez palida, congestion ocular,cara de pasmo, como si aquello no pudiera ir con ellos. Contemplaban sus exámenes absortos.
Tal vez esperando un milagro.
En las novelas policiacas siempre aparecia una pista de ultima hora, un dato perdido que conducía directamente al culpable.
Solo en la vida real, y mas aun en la durarealidad de las matematicas, si no se sabia resolver un problema, no se sabia y punto. No había que darle mas vueltas.
Marcelina Sanjuán y Bernabe de Pedro se levantaron para entregar sus exámenes. Los primeros. Como siempre. Les sobraban cinco minutos y encima tendrían las notas mas altas.
Capitulo 4
(16x1-12x1)
Hola.
-Hola-dijeron los tres aun expectantes.
-pasaba por aquí y oshe visto, asi que…
Era mentira, les estaban buscando.
-Tenemos tres dieces y viene a hacernos la pregunta final para matricula –logro parecer animado Nico.
Felipe Romero no dijo nada.
-¿Puedo sentarme? –inquirió.
-Claro.
Habia piedras de sobra, asi que escogió la mas alta, que estaba casualmente situada frente a los tres. Unió las dos manos sobre las rodillas y los contemplo conlos labios plegados.
-¡Exacto¡ Hay preguntas con trampa y preguntas sencillas, preguntas que ya te dan la respuesta y preguntas que parecen tan complicadas que con solo eliminar lo que sobra ya te dejan el problema completamente resuelto.
Capitulo 5.
(¿Que hora es los 2/3 de los ¾ de los 5/6 de las 12 de la noche?)
Aquella noche Adela empezó a leer una novela policiaca. Llevaba...
Regístrate para leer el documento completo.