El asesinato del profesor de matematicas

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
3L 4S3S1N4TO D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S

Introducción: En el presente trabajo podremos observar la importancia que existe en el libro que es una forma de enseñanza, reflexión y diversión para lograr desempeñar el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Nos da a conocer que el profesor Felipe Romero que era el profesor de matemáticas tenía tres alumnos que serían los únicos que suspenderían lamateria y se planteó un día y les jugo una broma con respecto a su supuesto “asesinato”; les dijo a los tres alumnos después de haber realizado el examen y ver que habían reprobado que las mates eran como un juego y que les daría una segunda oportunidad pero no era sobre hacer un examen si no era sobre un juego, consistía en ocho problemas y siete pruebas de ingenio ya que para eso sí que Lucas,Adela y Nico sabían todas las trampas que conllevaría para descubrir quien había asesinado al profesor de matemáticas. Pero el profesor se lo toma muy enserio y hace todo demasiado real para que los chicos también se lo tomaran así y pusieran el cien en su segunda oportunidad y al final pues lo logran.
Nos podemos dar cuenta mientras vamos leyendo el libro que en verdad las matemáticas son muydivertidas si les encuentras el gusto y que no son difíciles, solo es cuestión de ingenio y de tener fe en que lo podrás hacer.



Datos del autor:
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España yAmérica Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Ha sido fundador y/o director de numerosas revistas, como El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1, Top Magazine, Extra y Súper Pop, esta última ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura.
Autor precoz, comenzó a escribir a los 8 años y a los 12 escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. En 2012 superó los 10 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obraen castellano y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y últimamente se está trabajando en dos novelas suyas para llevarlas al cine.






Sinopsis:
Cuenta la historia de tres alumnos que eran malos en matemáticas y cuando suspendieron el último examen de matemáticas, su profesor decidió darles una segunda oportunidad, esta vez noconsistía en un examen normal, sino en un juego en la cual tenían que adivinar quién era el supuesto asesino de su profesor.
Todo empieza cuando al día siguiente de haber suspendido el examen se iban a reunir con el profesor en su lugar de reunión y este llego herido y murió enfrente de ellos, les dejo saber que les había dejado todo para saber quién había sido su asesino pero que lo tenían quedescubrir antes de las seis porque si no se les escaparía, así que se ven envueltos en una serie de problemas matemáticos los cuales tienen que resolver para dar con el siguiente sobre que los llevara con el asesino.
Es cuando se dan cuenta de la importancia que en verdad tiene, quieren encontrar quien asesino a su profesor ya sea que les crean o no porque no había ni rastro del cuerpo del profesorpor eso se tenían que tomar todo en serio y hacerlo paso a paso para no revolverse.


Análisis de los 21 capítulos

Capitulo (169-144) 1:
A finalizar la clase el profesor Felipe Romero le pidió a Adela, Nico y Luc que se quedaran porque quería hablar con ellos; eran muy buenos amigos siempre hacían todo juntos. El profesor les dijo que serían los únicos tres que suspenderían su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Ensayo el asesinato del profesor de Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS