El Asesinato Del Profesor De Matematicas

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Título: El asesinato del profesor de matemáticas.
Editorial: Anaya.
Lugar de edición: Salamanca.
Fecha de edición: febrero 2005, 7ª edición.
Número de páginas: 176.
2. EL AUTOR
Datos biográficos
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil yjuvenil, aunque es también un notable estudioso de la música rock (estuvo, por ejemplo, entre los fundadores del programa "El gran musical", y ha publicado numerosos estudios al respecto).
Sus primeras incursiones literarias comenzaron a los ocho años, y a los doce ya tenía su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente comocomentarista musical. Es el creador de varias revistas, como Popular 1 y Super Pop, y del
Trivial Pursuit de rock. En 2004 superó los 7 millones de libros vendidos en España. Hoy es un experto en música rock. Tiene una extensa obra y ha obtenido multitud de premios (más de 30), ya sea en castellano o en catalán (Vaixell de Vapor, Gran Angular, Edebé, Columna Jove, Joaquim Ruyra, CCEI, A la orilladel viento, entre otros muchos).
Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Para un estudio más detallado del autor, podemos visitar su página electrónica:

Obras
La literatura de Sierra i Fabra se caracteriza por un uso hábil de los procedimientos narrativos, y, en particular del suspense, bastante porencima de la preocupación por el estilo; eso lo ha convertido en un autor favorito de los lectores jóvenes. Demuestra en los últimos años un interés expreso por temas que, según él, son habitualmente "censurados" en la literatura juvenil, como la homosexualidad o las drogas.
Podemos ver una lista detallada de sus más de 200 obras en:
ANÁLISIS
Género
Novela juvenil de índole detectivesca.Temas
El más importante de ellos es, sin duda, hacer ver a los lectores que las matemáticas son mucho más divertidas de lo que parecen, “no son sólo para amargados, ni son sólo un castigo, de alguien que odia a los niños, para fastidiarlos” [p. 24]. Son, de alguna forma, similares a las novelas policíacas, a las de ciencia-ficción, a los videojuegos; se llega a la solución a través del estudio depistas, superando numerosas pruebas a la velocidad necesaria. Otro tema que se apunta es el valor de la cooperación y de la amistad, bien entre el profesor de matemáticas y sus alumnos, bien entre estos últimos, a la hora de superar las distintas pruebas que se les presentan en la vida. También podemos apuntar la autorrealización personal, mediante el descubrimiento de habilidades propias, hastaentonces desconocidas para los protagonistas, en el momento de la obtención del tan ansiado aprobado en matemáticas.

Argumento
La novela nos presenta a Adela, Luc y Nico, tres jóvenes alumnos de un colegio, a los que se les atragantan las matemáticas, siendo ésta la única asignatura que no consiguen superar nunca, obteniendo en el resto de materias, buenas calificaciones. El profesor de estos,Felipe Romero, no está dispuesto a dejar pasar esta situación; aun hallándose en una difícil situación, al ser discutido de forma abierta por el director del centro, les propone un juego con la finalidad de aprobar la asignatura, a la vez que les hace darse cuenta de sus propias habilidades en la materia. De esta forma, logrará desbloquearles, consiguiendo evitarles futuros problemas con la materia.El juego consiste en hallar, a través de la resolución de acertijos matemáticos y de ingenio, a modo de gymkhana, al hipotético asesino del profesor. No obstante, el día de la prueba, hallan al profesor realmente herido de muerte. Expirando éste, ante sus ojos, con el último deseo de que descubran a su asesino, que resulta ser el mismo que el del juego.
Los tres amigos irán superando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • el asesinato del profesor de matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Ensayo el asesinato del profesor de Matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS