El asesinato del profesor de matemáticas (RESUMEN)

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
SEDE QUETZALTENANGO







“El Asesinato del profesor de Matemáticas” – Resumen (comentado)

El asesinato del profesor de matemáticas [por Jordi Sierra i Fabra] trata de quitar de nuestras mentes la imagen de ese monstruo que a veces relacionamos con las matemáticas e introducirnos una imagen de lo bueno y divertido que puede ser, pues nos hace ver que lasmatemáticas están aplicadas a cualquier parte de nuestras vidas y que para los jóvenes quienes se les dificultan mucho, puede ser hasta un juego.
Un juego que envuelve en una excelente historia vivida por tres chicos llamados “Adela”, “Luc” y “Nico”.
Eran amigos, buenos estudiantes, que al parecer tenían buenas notas en casi todos sus cursos, y cabe resaltar el casi, pues las matemáticas era esapiedra en el zapato.
Un día al terminar las clases el profesor de matemáticas les pide a los tres chicos que se queden un momento más en sus asientos, ellos sabían muy bien lo que les esperaba, cuando efectivamente el profesor de matemáticas les deja muy en claro que ellos serían los tres que iban a reprobar el curso.
Ellos desilusionados y el profesor molesto, cuando de repente “El Fepe” comotodo mundo le decía a Felipe Romero, profesor de matemáticas, les dice que hay una posibilidad de darles otra oportunidad para aprobar el curso, pues estos tres chicos habían demostrado ser listos y buenos estudiantes, y tenían un tope sicológico en el curso de matemáticas, así que el profesor les hace ver que las matemáticas es algo más que un curso que aprobar, les hace ver la similitud queexiste entre las matemáticas y los libros de detectives, los videojuegos o libros de ciencia ficción, y les propone una prueba con juegos lógicos matemático, les arma una gran historia sobre un asesinato de él mismo con pistas para dar con el asesino y los chicos aceptan con un poco de inseguridad, pues aunque les parezca excitante en el fondo siguen con el pánico de saber que es un examen de mate.Así pues los chicos se retiraron yendo a sus hogares, con la moral muy abajo, pues pensaban que aunque tuvieran otra oportunidad igual reprobarían pues las matemáticas los aterraban, aunque todo era una posibilidad ellos no dejaban de pensar en tantas cosas negativas.
Pasaron toda la noche en vilo pensando que podría suceder, pensando quien podría ser el supuesto asesino del profesor de matemática,pues por ser el profesor de matemática todo el mundo quisiera verle muerto en más de alguna ocasión, así pues llego el siguiente día y los tres estaban juntos cuando de repente aparece moribundo el profesor de matemáticas y les dice que al final sí que le ha intentado matar el supuesto asesino, lo último que puede decirle a los chicos es que él ya tenía preparadas todas las pruebas para que ellosdieran con el asesino y que en realidad había sido esa persona quien lo había atacado, y por más que los chicos le preguntaran quien era para poder atraparlo y dejar de lado las matemáticas el profesor se negó y les pidió que lo resolviesen ellos, así pues les dio la primer pista para resolver el crimen antes de desplomarse, sin pensarlo los chicos corrieron por un oficial de policía para queatestiguara el crimen, pero cuando llegaron no había nadie, había desaparecido y los oficiales no les creían. Luego de eso tomaron la decisión de resolver el crimen ellos mismos y al abrir el sobre se topan con un problema parecido a los que resolvían en clase.

[El Asesinato del profesor de matemáticas, Pág. 66]
PROBLEMA 1: Un comerciante guarda cajas en una habitación con un hueco central y lohace de la forma que se ve en el cuadro.
El comerciante tiene una manía. Le gusta que las cajas sumen 16 en horizontal y en vertical por los extremos. Así que, cada vez que se lleva cajas, lo hace de 4 en 4, para que la suma en horizontal y en vertical siga siendo 16. ¿Cómo lo hace? Y lo que es más importante, ¿cuántas veces podrá llevarse 4 cajas para lograr que siempre pueda su- mar 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • El Asesinato Del Profesor De Matematicas Resumen
  • resumen el asesinato profesor de matematicas
  • Resumen El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Resumen Del Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • resumen del libro el asesinato del profesor de matematicas
  • Resumen Del Libro De El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Resumen del Libro del Asesinato del Profesor de Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS