El asesor de los pájaros

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El Asesor de los Pájaros.
El Asesor de los Pájaros es un cuento que nos invita a reflexionar sobre aspectos en la vida que por ser tan “comunes” no siempre tenemos la sensibilidad de loque pueden significar en los resultados que obtenemos en nuestra vida

En una paradisíaca isla vivía una comunidad de multicolores pajaritos, a los que se agregaban melodiosos visitantesde los ciclos migratorios de las aves, que usaban la encantadora isla como una estación de abastecimiento y descanso en sus largos viajes de desplazamiento, en algunos casos hasta de uncontinente a otro.

Cómo la vida siempre presenta desafíos, también en ésta comunidad empezaron a detectar cambios en su medio que les empezó a inquietar. Algunos opinaban que habíacrecido mucho la tasa de natalidad, otros detectaron que los alimentos empezaban a disminuir y ya no lograban disfrutar de esos suculentos y deliciosos frutos estacionales que les brindaba lanaturaleza. Indudablemente estas inquietudes y otras dificultades estaban perjudicando la armonía y las relaciones entre las familias y en toda la comunidad.

En sus entusiasmadas yruidosas conversaciones, cada vez más se interrogaban que hacer, quien los podría ayudar, y un sinnúmero de preguntas que reflejaban las inquietudes a los que estaban sometidos.

Como siemprelo mágico de las conversaciones es que hay intercambio de ideas y la variedad de éstas es lo que asegura buenos resultados. Uno de los pajaritos opinó que deberían buscarse un asesor queles ayudara en las dificultades que los aquejaban.

El dilema era quien y dónde encontrar el asesor adecuado para los fines que tenían en mente…
Si quiere continuar leyendo, puedehacerlo en:
http://prisma101.blogspot.com/2009/03/el-asesor-de-los-pajaros-indice.html

Referencia:
Víctor Hugo Ramón Vergara Medina
http://prisma101.blogspot.com
vvergara101@gmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro
  • Pájaro.
  • EL PÁJARO
  • Los pajaros
  • El pajaro
  • pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS