El Asilo Del Suicidio

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
EL ASILO DEL SUICIDIO

A las 6:30 de la mañana en el hospital psiquiátrico sagrado corazón de Jesús todo parece estar tranquilo cuando de repente llega Elizabeth junto con Robert, su padrastro llorando con gran fuerza y gritando porque decía que no estaba loca, que todo lo que había dicho era verdad y se negaba a entrar a ese lugar debido a que percibía una energía negativa, pero eso no fueimpedimento porque al rato llegaron dos doctores, le aplicaron un calmante y de esa forma la llevaron hasta un cuarto siendo ella la nueva interna del manicomio.
Mientras tanto Robert un hombre alto, robusto, de piel blanca y mirada fría, se quedó en la entrada del lugar dándole los respectivos datos a la secretaria.
Entonces Dafne, la encargada de las inscripciones de los nuevos pacientes empezóa hacerle varias preguntas de rutina general.
-y cuénteme señor que problema tiene la paciente, porque tiene tantas cortaduras en su cara y en sus brazos, quien le causo esas heridas.
- mire señorita lo que ocurre con Elizabeth es que esta demente, vive en su propio mundo, se la pasa la mayor parte del día en su habitación encerrada, haciéndose daño a ella misma, quemándose y cortándose, casillorando lágrimas de sangre, no deja que nadie en la casa se le acerque porque amenaza con matarlo. Como paso el martes pasado con Rosita, la empleada del servicio, quien muy amablemente entro a su cuarto a llevarle la comida, pero ella se la desprecio botándosela por la cara e hizo que los platos se rompieran, enseguida recogió un tenedor que estaba en el suelo y le causo una lesión a la empleadaen el cuello, por eso estoy aquí, sinceramente tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar porque ya no sabe ni lo que hace. Respondió Robert con un tono de angustia.
-señor Robert tranquilo aquí estamos para servirle, en los muchos años que llevo trabajado aquí ningún paciente, ha sido difícil de controlar así que su hijastra por mas rebelde que sea va a recuperarse pronto con la ayuda de toda launidad de médicos de nuestro hospital.
La pondremos en una pieza sola alejada de todos los demás pacientes. Dijo Dafne, mientras hacia las señas de que la llevaran al cuarto de atrás y la encerraran con llave.
Mientras Elizabeth estaba siendo amarrada por las enfermeras de turno, Dafne continuo pidiéndole los datos personales a Robert. Entre los cuales pregunto el nombre completo de lapaciente, la edad, la residencia, entre otros.
Aquella niña de tan solo 15 años era la más joven de todo el hospital, y así mismo era la que más traumas tenía en tan pocos años de vida.
Ese día Elizabeth durmió por completo, debido a que los tranquilizantes eran muy poderosos, pero a eso de las tres de la madrugada se despertó atemorizada de estar sola y encerrada en un lugar tan oscuro, por lo queempezó a gritar pero como todos en el manicomio dormían, continúo gritando tanto que se quedó afónica.
Al día siguiente justo cuando habían visitas, todos los demás internos estaban ocupados con sus familias; mientras tanto Elizabeth estando angustiada recorría a gritos los pasillos del hospital psiquiátrico y recordaba cada día de su vida, cada estúpido y horrendo día de su vida, empezando poraquel día lluvioso en el que nació y el mismo en que su querido padre murió. También recordaba cuando casi pierde la vida a la edad de cuatro años, debido a que sufría de leucemia, enfermedad contra la cual lucho para seguir viviendo.
Perpetuaba también cada momento bueno –aunque eran muy pocos- y… el peor día de su vida, el más horripilante y del que deseaba olvidarse para siempre.
Al rato llegoa su celda como ella prefería llamarla, estuvo tanto tiempo sola que pudo aprenderse cada cuadro de su habitación perfectamente y en cada uno puso un momento de su vida, que antes de olvidarlos tenía que vengarse. Paso muchos días allí encerrada sin poder salir y por eso ni le apetecía comer, estaba tan solo en un mar de pensamientos vacíos.
Tres días después se calmó por un corto periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilos
  • asilo
  • asilos
  • Asilo
  • El Asilo
  • asilos
  • Asilo
  • asilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS