El asombro

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Ensayo Del Asombro

Asombro
-Por que se mata el asombro?
El asombro es lo que marca, lo que inicia y decide. Sin asombro no se llegaría a ninguna parte. Sin él se estaría asumiríamos comorealidad lo que nos dicen, lo que nos trasmiten unos y otros relegándonos a un segundo plano. El asombro al que no debemos eludir si es que pretendemos ser protagonistas de nuestro mundo, es una partefundamental ya que crea la duda. Esta es esencial en la filosofía, cuando la duda surge nace necesariamente la pregunta. Y nos asombramos porque somos ignorantes, si supiéramos qué es lo que nos asombra,no nos asombraría.
El asombro ya no esta funcionando tanto porque en estos días en que los niños ya no tienen que pensar las cosas, no se tienen que imaginar nada ya que los padres, el colegio, y latelevisión les dan todas las respuestas, el asombro se deteriora, y ellos empiezan a entender de una u otra manera que no tienen que pensar para explicar algo, simplemente preguntan y ya obtienen larespuesta, al contrario de épocas anteriores, que los niños veían una cosa y no esperaban a que les dijeran que era simplemente buscaban y pensaban una explicación, así fuera imaginaria.

-Por quela Familia y la escuela interrumpen el asombro?
En las familias les enseñan a los hijos los valores de la casa, no les dan la oportunidad de encontrar los suyos por ellos mismos, de una u otra maneralos castran. En el colegio, les quitan este don de preguntarse las cosas por que siempre es como diga el profesor, los niños pierden el interés en el estudio por que los obligan a hacerlo, no por queles guste, estudian para complacer al profesor, a sus padres, no por ellos, entonces cuando tratan de imaginar y buscar la respuesta de algo los frenan y les dicen que así no es que tienen que hacerde tal modo. Entonces la cosas que ellos piensan se vuelven muy monótonas y siempre iguales, y ya que tienen miedo de sacar una mala nota, no están seguros de nada de lo que hacen, por eso preguntan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asombro
  • asombroso
  • asombro
  • El asombro
  • Algo Asombroso
  • Asombroso
  • asombro
  • El Asombroso Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS