el asombro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
EL ASOMBRO
La filosofía se origina en el asombro ya q nosotros debemos asombrarnos de todo lo q vemos y nosotros nacimos con el don de la curiosidad desde el momento en q nos vemos en elespejo y nos preguntamos de dónde venimos por q estamos en este mundo y miles de cosas mas.
La filosofía surge del asombro hacia lo inexplicable de la naturaleza, desde que te ves alespejo ¿por qué estoy aquí, de dónde vengo, cómo surgió mi existencia en el mundo, de dónde vino el mundo? son algunos ejemplos de las preguntas sin respuestas concretas que te encuentras en lavida.

La respuesta a esas preguntas las puedes responder a través de la explicación científica, o a través de un cuento o historia (explicación simbólica) o formulándote una preguntafilosófica sobre aquellos conceptos que son tan amplios que terminará con una respuesta lógica.
La lógica es la manera de relacionar conceptos válidos utilizando la abstracción, es deciraislando la propiedad de un objeto, reflexionando sobre el mismo o comparándolo con otros objetos. Aquello que aislas del objeto es una propiedad universal y ese es el asunto en filosofía:encontrar propiedades universales en los conceptos.
vez por que los filósofos ven más allá de las respuestas, "normales o coherentes"
por ejemplo se dice que el amor platónico es por queaquel filósofo decía que el verdadero amor solo existe de hombre a hombre y de mujer a mujer, pensando en esa "filosofía"(sin ser gay) es por que sólo alguien de tu mismo sexo, te puedeentender.
o bueno eso es lo que yo creo, la verdad hablar de eso es una gran responsabilidad, tengo un amigo que es filósofo evolucionista y la verdad si está un poco medio rrrree loco,aunque es fascinante escucharlo por que todo el tiempo menciona a sus maestros y recita jaaaa.
tal vez no es buena respuesta pero bueno eso se me ocurre contestar y haber si ayuda.
adio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asombro
  • asombroso
  • asombro
  • El asombro
  • Algo Asombroso
  • Asombroso
  • asombro
  • El Asombroso Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS