El Asombroso Poder de la Gratitud

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EL ASOMBROSO PODER DE LA GRATITUD
AUTOR: WES HOOPER

Este libro en su inicio el autor nos Wes Hopper da muchos consejos de cómo buscar la felicidad y como ser agradecido cuando algo se nos de. Nosotros no vivimos en un universo donde las cosas suceden por casualidad, más bien vivimos en un mundo donde estamos regidos por leyes invisibles que podemos repetir y entender perfectamente.
Porconsiguiente todo lo que hagamos, ya sea bueno o malo tendrá sus repercusiones, así que todo lo que se hace se debe hacer poniendo todas nuestras energías, y no lo contrario, ósea poniendo miedo o preocupación. Yo pienso que el autor esta en lo cierto cuando afirma que la gratitud saca lo mejor de nosotros, y que es esencial para ejercer el poder ya que ambos están de la mano. El poder de seragradecido nos lleva donde queremos llegar porque nos enfoca y nos da energía para alcanzar esos deseos, olvidándonos de los miedos e inseguridades que como humanos siempre tenemos.
El famoso Einstein formuló dos preguntas muy ciertas donde cuestiona: ¿universo esta diseñado para esta diseñado para recibir nuestros deseos?
La otra interrogante que formuló es: ¿hay espacio para todos/as (en eluniverso)?, lo cual el autor nos responde mas adelante, donde nos va dando una por una las 5 maneras de ser agradecido/a.
1. Crear nuestro éxito, es el primer paso en la ley de la gratitud:
Todos buscamos metas y sueños, pero todo es muy limitado para que alcance para todos/as, es ahí donde nuestra gratitud se pone a prueba. Alcanzar una meta crea en nosotros competitividad, lo cual hace que ennuestra lucha por conseguirlo lleguemos a tomarlo de alguien más. El autor nos da a entender que la energía del cosmos es ilimitada y abundante y de la cual hay mucha para todos/as, crea tu éxito en vez de competir por un poco de energía o provisión limitada.
2. Encontrar lo bueno en cualquier situación y ser agradecido es el segundo paso de la ley de la gratitud:

En esta manera de ser agradecidoel autor escribe sobre la no-resistencia, donde expone que la no-resistencia no es resistirse ante algo; sino que debemos aceptar las cosas como son. La realidad tiene dos polos y debemos buscar lo que mejor nos parezca, en el sentido en que cualquier circunstancia mala tiene su lado bueno, si es que lo sabemos buscar. Todas las experiencias nos prueban y en sí mismas traen incrustadas las semillasque traen cosas buenas a nuestras vidas, se convierten en maestras, ¿nos hacen esperar? Sí, pero siempre están ahí para enseñarnos algo.

3. Estar agradecido por lo que tenemos, esa es la tercera ley.
El autor menciona el status quo que a mi forma de entender, es estar cómodo con las cosas que tenemos y aceptarlas tal como son. El autor nos alienta a que seamos agradecidos con lo que ahoratenemos, porque esa es nuestra realidad actual y podemos ser felices con lo que es funcional en nuestras vidas, enfócate porque al estar enfocado y agradecido abres puertas para que lleguen cosas buenas a ti.
4. Perdonar y expresar gratitud, es la cuarta ley.
Al decir lo anterior no hemos llegado a la gratitud plena, para hacerlo debemos llegar a una palabra que es muy poco aceptada por nosotrosy de los otros hacia a mí, es el perdonar. Perdonar no es solo decirlo, es también sentirlo y desearle el bien a aquel que me hizo mal. El primer paso para liberarme de las deudas es soltar a las personas que nos deben algo, incluyen las deudas emocionales, ósea en otras palabras los resentimientos, recuerda dar lo que quieres recibir. Los resentimientos son como una bomba y como un búmeran queregresa y lo hace multiplicado. Las personas no aparecen por coincidencia, llegan a nuestra vida para enseñarnos y no para castigarnos.

5. Demuestra la gratitud por lo que tienes, quinta ley de la gratitud.

El autor también nos da el consejo sobre la abundancia, y nos dice que debemos dar, porque al dar hacemos un espacio a nueva abundancia que el universo esta preparando para nosotros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Asombro Del Poder De La Gratitud
  • El Asombro Poder De La Comida Familiar
  • El poder de la gratitud
  • EL PODER DE LA GRATITUD
  • El poder de la gratitud
  • La gratitud
  • Gratitud
  • La gratitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS