El Astrolabio Es Un Antiguo Instrumento Que Permite Determinar La Posici N De Las Estrellas Sobre La B Veda Celeste

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
El astrolabio es un antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. La palabra astrolabio procede etimológicamente del griego ἀστρολάβιον,1 que puede traducirse como «buscador de estrellas». El astrolabio era usado por los navegantes, astrónomos y científicos en general para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la horalocal a partir de la latitud o, viceversa, para averiguar la latitud conociendo la hora. También sirve para medir distancias por triangulación.2

Una bula es un documento sellado con plomo sobre asuntos políticos o religiosos, en cuyo caso, si está autentificada con el sello papal, recibe el nombre de bula papal o bula pontificia. El nombre bula procede del latín bulla, término que hace referencia acualquier objeto redondo artificial, y en un principio se utilizaba para referirse a la medalla que portaban al cuello, en la Antigua Roma, los hijos de las familias nobles hasta el momento en que vestían la toga.Generalmente se llama bulas a los documentos pontificios que son expedidos por la Cancillería Apostólica papal sobre determinados asuntos de importancia dentro de la administraciónclerical e incluso civil, constituyéndose en uno de los instrumentos más extendidos en los que se fundamenta y expande la autoridad del pontífice.

Indígena (del latín indigĕna) es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita,1 cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es losuficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar).2 Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como «idioma nativo». También es habitual utilizar términos como «pueblos originarios», «naciones nativas» o «aborígenes».
conquista s. f.
1 Obtención del dominio y control de una población,territorio o posición como consecuencia de una guerra.
2 Población o territorio cuyo dominio y control se consigue como consecuencia de una guerra: durante el primer año de guerra el ejército alemán logró numerosas conquistas.
3 Obtención de un premio o un beneficio con el esfuerzo y el trabajo.
4 Obtención del amor de una persona.
5 Persona cuyo amor se ha conseguido: cada verano sepavoneaba por la playa con sus nuevas conquistas.



Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico obrote.1La encomienda fue una institución socioeconómica mediante la cual un grupo de individuos debía retribuir a otro en trabajo, especie o por otro medio, para disfrutar de un bien o una prestación que hubiesen recibido. La institución de la clientela estaba establecida en la Europa romana desde el bajo Imperio hasta principios de la Edad Moderna. Así, existía una relación de dependencia por la queel más fuerte daba protección al más débil a cambio de comprometerse a guardar fidelidad y entregarle determinados servicios.
La jerarquía es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos; es decir, la organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia. Tiene un uso frecuente en lasclasificaciones mitológicas y teológicas; y se aplica a todo tipo de ámbitos (físicos, morales, empresariales, etc.). Cuando existe una jerarquía se dice que hay una organización jerárquica. Es el concepto que designa una forma de organización de diversos elementos de un determinado sistema en el que cada uno está subordinado al elemento inmediatamente superior.Ejemplos de uso son la jerarquía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posici n B sica
  • Investigaci N Sobre Los Principales Instrumentos De Evaluaci N
  • Instrumentos B Sicos Para Medici N El Ctrica
  • C Mo Se Mide El Radio De La Tierra Tomando En Cuenta La Posici N De Las Estrellas
  • POSICI N B SICA DEFENSIVA
  • Una Aplicaci N Permite Determinar Los Combustibles M S Sostenibles Del Transporte
  • TRANSDUCTORES DE POSICIO N Y DESPLAZAMIENTO
  • Fisica antigu, moderna y celeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS