El Atalaya

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
IGLESIA CRISTO AGUA DE VIDA
RESTAURANDO A LA FAMILIA
VISIÓN INTERNACIONAL

Pastor: Antonio Blanco
Titulo: El Atalaya
Texto: Ezequiel 3. 16 al 21: Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Jehová, diciendo: 17Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, ylos amonestarás de mi parte. 18Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tualma. 20Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 21Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Definicionesde la palabra atalaya:
Atalaya. Torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre, 2. Eminencia o altura desde donde se descubre mucho espacio de tierra o mar, y Estado o posición desde la que se aprecia bien una verdad.

El mundo se está muriendo en el pecado ¿Qué estamos haciendo nosotros para evitar eso? Se han levantadofalsos atalayas que la biblia les denomina como malos obreros perros rabiosos. Fil 3.2 y 3: Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Jer23: 28 al 32. El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; yaquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová. 29¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? 30Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguasy dicen: Él ha dicho. 32He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

Pero su pueblo es: herramienta de poder.
Jer: 51,20 al 23 al 20. Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de tiquebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. 21Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. 22Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. 23También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tumedio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti.

El atalaya debe de estar limpio: 2da de Tim. 2:19. Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Dice mas: 2da de Tim. 2:21 al 26. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22Huye también de laspasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atalaya
  • atalaya
  • Juegos Atalaya
  • La Responsabilidad Del Atalaya
  • Historia De Los Atalayas
  • ATALAYA CENTINELA
  • Atalaya
  • atalaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS