El atascadero resumen

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Héctor Iván Bazani Rodríguez

El Atascadero

Ésta obra de teatro es una comedia de Tomás Urtusástegui bajo la dirección de Óscar Fernández la cual narra un acontecimiento bastante cotidiano ennuestra Ciudad De México, el cual es por supuesto, un embotellamiento en hora pico en el llamado Periférico.
Inicia la obra con dos personas, un hombre y una mujer, que subieron cada uno a sus cochescon diferentes destinos, el hombre llevaba dirección hacia su trabajo y la mujer hacia una fiesta, una primera comunión. Todo iba bien hasta que se encontraron con un embotellamiento en elPeriférico, el cual hace que cada uno empiece a quejarse de las cosas que pasan en nuestra ciudad, que expresen sus frustraciones y sus inconformidades tanto de la ciudad como de sus mismas vidas personales.El hombre comienza a quejarse de que llegaría tarde al trabajo de nuevo pero después se resigna a “tomarse unas vacaciones” ya que tendría una excusa para llegar tarde a su trabajo. La mujer comienza aquejarse de las cosas malas de la vialidad en la ciudad, y ella presume que si ella pudiera haber hecho ese Periférico, las cosas seria diferentes y que por supuesto, este distribuidor vial estabamal hecho porque los hombres lo habían construido.
La mujer después se empieza a quejar de que los chavos del auto de al lado se estaban riendo de ella porque está hablando sola y en seguida el hombrehace lo mismo, los ve y se estaban riendo de él también por lo mismo de hablar solo, les grito y los amenazo de bajarse y pegarles si se seguían burlando y el pensaba que lo peor es que las chavas semueren por ellos y presumía que si les quitaban el coche, el dinero y las influencia no habría nada, no como él, que era una persona distinguida y con muchos valores y cultura.




Después elhombre empieza a recordar que antes disfrutaba los partidos de futbol y esas cosas pero ahora solo se ocupa de los niños, de su esposa, sus suegros, el trabajo, los impuestos y las deudas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atascadero
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Que Es Un Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS