El Ateismo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Desde la existencia de la humanidad se ha querido responder la gran pregunta de cuál es el origen del universo, después de muchas especulaciones se decidió nombrar a este origen “dios” y durantemuchos años esto era una verdad innegable, pero después de años de nuevos estudios acerca de este origen, la ciencia encontró hechos que apoyan una nueva teoría acerca del origen del universo y fuedenominada la teoría del Big Bang (Gran Explosión) debido a que muchos de los grandes científicos apoyaron esta teoría, la idea de dios fue siendo rechazada por personas que están de acuerdo con ello,los cuales se llaman ateos.
Existe una gran controversia acerca del ateísmo, debido a que hay muchas opiniones sobre este tema unos en contra y otros no, algunas personas teístas han desarrolladoalgún tipo de odio hacia estas personas porque tienen un concepto erróneo de los ateos; pero en realidad ¿Qué es el ateísmo? En un sentido amplio es la no creencia de deidades u otros seressobrenaturales.

El padre Jorge Loring en el video “Ateo, gracias a dios” hace referencia a que la ciencia y la fe no están en oposición alguna, lo cual es completamente incoherente debido a que la cienciasiempre ha estado en contra de creer en que el origen del universo fue por dios, la ciencia se basa en hechos y evidencias acerca de las cosas y la fe se basa en cosas que no se podrán demostrar; siexisten mucho científicos que creen en la existencia de dios pero esto no hace que la ciencia este a la par con la fe.
Al hablar del universo o cosmos, ponía como ejemplo al ser humano mismo en elque no podíamos haber existido si alguien no nos hubiera creado, en el caso del ser humano son nuestros padres, entonces él dice que el universo existe porque dios fue el que lo creo, contradiciendoesta idea uno de los más grandes físicos de nuestra época afirmo que  "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS