el atletismo y el lanzamiento de jabalina

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



























Introducción

Se habla de atletismo para referirse a un conjunto pruebas que con carácterindividual o colectivo, deben ser superadas con habilidad y resistencia, el lanzamiento de jabalina es un deporte en donde el practicante debe lanzar una jabalina lo más lejos posible.
Profundizareen el lanzamiento de la jabalina, explicaré su técnica y las características de esta tanto en hombres como mujeres.









El atletismo

Es un deporte que contiene un gran conjunto dedisciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas en los juegos olímpicos griegos desde el año 776 A.C

Tipos de disciplinas:
Carreras de velocidad:Vallas
Las carreras de relevos
Carreras de medio fondo
Carreras de fondo o de larga distancia
Maratón
Marcha
Salto alto
Salto con garrocha
Salto largo
Salto triple
Lanzamiento de la bala
Ellanzamiento de disco
El lanzamiento de jabalina
El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.Hércules se considera que fue uno de los primeros lanzadores de jabalina en los antiguos juegos olímpicos, antes de ser un implemento deportivo era un arma de guerra y un artefacto de supervivencia, ya quese utilizaba para la caza y pesca.
En las pruebas de jabalina, cada participante dispone de seis lanzamientos, de los cuales le puntuará el mejor. La jabalina debe sujetarse por su parte central ysoltarse antes de sobrepasar la marca de final de calle.
La jabalina:
Es una lanza alargada con punto de metal, la longitud de la jabalina es de 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento de jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de jabalina
  • lanzamiento de la jabalina
  • lanzamiento jabalina
  • Lanzamiento De Jabalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS