El Atletismo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
El atletismo
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de lospocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parteeste éxito. El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son elevento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo(IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo seorganizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991

Reglamento de pruebas de relevo
Las pruebas de relevos son quizá las más motivantes para los jóvenes, de todas las que componen el calendarioatlético, al ser unas pruebas que se realizan en colaboración por un equipo de cuatro corredores.
Las pruebas de relevos se denominan así por tener que llevarse desde la salida hasta la meta un “testigo”que se irán pasando de uno a otro los cuatro corredores y sin que se pueda caer.Las pruebas del calentamiento olímpico son las correspondientes al 4 x 100 y 4 x 400 ms. en el ámbito nacional y,especialmente en niveles escolares, se suelen realizar otras distancias.
Técnica:La técnica básica de la carrera de relevos sería la de recibir y entregar con la misma mano. El primer relevista saldrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS