EL ATLETISMO

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
En muchos momentos de nuestra vida saltamos, corremos, trotamos, caminamos o lanzamos cosas. Pero estas actividades, tan normales para todos, constituyen la esencia de esta disciplina deportiva, poreso, el atletismo es denominado el “deporte base”.

En este deporte hay varias sub-disciplinas clasificadas básicamente en dos modalidades: atletismo de campo y atletismo de pista, aunqueúltimamente, vale la pena destacar el atletismo de calle, que tantos seguidores ha captado en esta época moderna, donde la salud se ha vuelto una prioridad, y los Road Runners un nuevo estilo de vida. Losprimeros, comprenden básicamente los lanzamientos (bala, jabalina, martillo o disco) y los saltos (alto, de longitud y salto con pértiga); la modalidad de pista comprende todas las pruebas que se corrensobre la “pista atlética” que es de forma oval, de siete carriles generalmente, aunque en algunos países hay pistas de ocho y 400 metros de longitud total por el carril interior; éstas tienen sobre susuperficie un recubrimiento sintético especial que permite correr más eficientemente utilizando además unos zapatos especiales llamados “spines” (cuentan con clavos para lograr un mejor agarre en laparte delantera de la planta del pie, la cual hace casi el 80% del apoyo del pie, y pesan no más de 300 gramos). Finalmente, la última modalidad, el atletismo de calle, comprende básicamente lasmaratones o fracciones de su distancia, que se corren en todo el mundo, incluso hay pruebas de marcha que podrían caber dentro de esta misma categoría. Otra categoría muy especial, cuyo escenario obligado esla naturaleza, es el Cross country, que consiste en correr en campo abierto.

A nivel mundial, el atletismo es regido por un ente internacional, el equivalente a la FIFA para el fútbol, llamada laIAAF, por su significado en inglés, que se encarga de establecer todos los controles legales, organizar los respectivos torneos a nivel mundial, como la Golde League, mundiales o Grand Prix, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS