el atletismo

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
«AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMATICÓ»






INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
“RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ”
CHOSICA
R.M. Nº 849 – 89 – ED.


TEMA: EL ATLETISMO

ESPECIALIDAD:
CONTABILIDAD

CURSO:

CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

PROFESOR:

EDWIN HUACHO LIÑAN

CICLO:

“I-B”

PRESENTADO POR:
PAUCAR JULCARIMA EVELIN YANEDINTRODUCCIÓN

El atletismo es el conjunto de actividades deportivas más antiguo (entre individuos). Este deporte agrupa una serie de disciplinas deportivas que tiene su base en los gestos más naturales del cuerpo humano: La marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos. En estas pruebas se miden las actitudes de los atletas con unidades de medidacomo el tiempo y la distancia.

En este trabajo presentaremos todo lo concerniente al atletismo desde sus inicios hasta la actualidad también describiremos orígenes del atletismo peruano, las pruebas de pista y de campo, por último conoceremos la pista atlética con sus respectivas medidas.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia del atletismo, promover la práctica para unbuen desarrollo de las cualidades motrices básicas del hombre (saltar – lanzar – correr), de igual manera mantener una calidad de vida.







EL ATLETISMO
El Atletismo es un deporte compuesto de varias especialidades en el cual se emplean las cualidades motrices básicas del hombre, La palabra ATLETISMO viene del griego ATLHAS que quiere decir COMBATE (saltar – lanzar – correr).

Elatletismo sirve como base para todos los deportes. Está considerado como el deporte rey y es el deporte olímpico por excelencia. Se practica en pistas, campo o en las calles de la ciudad. Es apto para cualquier tipo de instalación y, por tanto, al alcance de todos. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Lascarreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta la carrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros.
Las reuniones de atletismo al aire libre se celebran generalmente en un estadio en cuyo espacio central se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de lapista es de 400 m, tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas. Hay disciplinas especiales, como el decatlón (exclusivamente masculina), que consiste en cinco pruebas de pista y cinco de campo, y el heptalón (sólo femenina), que consta de cuatro pruebas de campo y tres carreras. 




El atletismo es considerado un deporte de base, por lo tanto su práctica refleja los movimientosesenciales de lo ser humano en las siguientes especialidades: caminar, correr, saltar y lanzar. El atletismo se divide hoy en día en modalidad de: pruebas de pista y del campo, carreras populares, carreras a campo y la marcha atlética

HISTORIA DEL ATLETISMO

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas dela historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando laspruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.
    Fueron restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS