el atletismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El atletismo consiste en un deporte de competición practicado ya sea individualmente o en equipo. Son un conjunto de pruebas que reflejan los movimientos naturales del ser humano que desde que tieneuso de razón los realiza, como caminar, correr, lanzar, etc. Las pruebas se dividen en tres grandes grupos; las carreras y marcha, saltos y lanzamientos.
Es correcto decir que el atletismoconstituye la forma organizada más antigua de deporte. Los primeros en practicarlo fueron los griegos en la celebración de los Juegos Olímpicos, el primero de ellos en el año 776 AC, donde se incluíanlanzamientos del disco y la jabalina, carreras, saltos y lucha libre. Posterior a los griegos, los romanos también continuaron cultivando este deporte, sin embargo el emperador Teodosio el año 394 abolió losjuegos atléticos, quedando así suspendidas las competencias durante ocho siglos.
Retomando los tres grandes grupos de competencias existentes en el atletismo, a continuación, la descripción de cadauno de ellos.
Carreras y marcha
Carreras de Velocidad: La más cortas van desde los 50 hasta 60 metros de largo y generalmente se realizan en canchas cubiertas. Las más largas varían entre los 100 y400 metros y se por lo general se hacen al aire libre.
Vallas: Carreras de velocidad en donde el atleta debe superar una serie de diez vallas de madera y metal. Las vallas varían en su altitud,dependiendo de los competidores.
Carreras de media distancia: Carreras de velocidad que varían entre los 600 y 3000 metros.
Saltos
Salto alto: El competidor debe saltar una barra horizontal que estásuspendida entre dos soportes.
Salto de garrocha: El competidor debe traspasa una barrera horizontal suspendida a varios metros de altura con la ayuda de una garrocha flexible.
LanzamientosLanzamiento de peso: Se lanza una pequeña bola de metal, cuyo peso varía en la edad y sexo del competidor.
Lanzamiento del disco: Se lanza un disco, su peso varía dependiendo de la edad y sexo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS