el atomo y las moleculas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ÁTOMOS Y MOLÉCULAS
Un modelo científico es una representación aproximada de la realidad que es capaz de explicar todas las observaciones realizadas hasta el momento sobre un fenómeno determinado yque permite hacer predicciones que podrán ser comprobadas con nuevas observaciones. Cuando se realizan descubrimientos que no pueden ser explicados el modelo debe ser revisado, modificado o inclusosustituido por un nuevo modelo capaz de explicar todas las observaciones. 1. Introducción ] El primero en utilizar el término átomo, que en griego significa “indivisible”, fue el filósofo griegoDemócrito, en el siglo V antes de nuestra era. ] Los avances en el conocimiento de las propiedades de la materia han dado lugar a sucesivos modelos atómicos cada uno de los cuales ha conseguido explicar, en sumomento, los datos experimentales conocidos.

2. Modelo atómico de Dalton ] En 1808 el científico inglés John Dalton enunció su teoría atómica para explicar las leyes químicas desarrolladas duranteel siglo XVIII. Según el modelo de Dalton: La materia está formada por pequeñas partículas indivisibles, denominadas átomos, inalterables en cualquier proceso químico o físico. Un elemento tienetodos sus átomos iguales. Los átomos de distintos elementos, tienen distintas propiedades y distinta masa. La unión de átomos de diferentes elementos en una relación constante da lugar a átomos compuestos(que más adelante fueron denominados moléculas por el químico italiano Amadeo Avogadro, 1776 –1856).
John Dalton (1766 - 1844)

] El modelo atómico de Dalton no logra explicar los fenómenoseléctricos.

3. Modelo atómico de Thomson

J.J. Thomson (1856-1940)

] Thomson descubrió la existencia de partículas con carga negativa en la materia. ] Su modelo supone que los átomos están formadospor partículas negativas (posteriormente se denominaron electrones) inmersos en un fluido con carga positiva, resultando un átomo neutro.

ÁTOMOS Y MOLÉCULAS 1

4. Modelo atómico de Rutherford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos Y Molecula
  • Atomos Y Moleculas
  • Atomo y molecula
  • Atomos Y Moléculas
  • Atomos y Moleculas
  • Atomos y Moleculas
  • Átomos y moléculas
  • atomo y molecula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS