el atomo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
 
La concentración Normal o Normalidad Normalidad
La normalidad es una medida de concentración que expresa el número de equivalentes de soluto por litro de solución. La definición de equivalentesde soluto depende del tipo de reacción que ocurre. Para reacciones entre ácidos y bases, el equivalente es la masa de ácido o base que dona o acepta exactamente un mol de protones (iones dehidrógeno).
 Normalidad = equivalentes gramo de soluto / litros de solución
N = equivalentes g soluto / L solución
 
 Ejemplo:
Calcule la concentración normal de una solución que contiene 3.75 moles deácido sulfúrico por litro de solución.
 Solución:
Como cada mol de ácido sulfúrico es capaz de donar dos moles de protones o iones hidrógeno, un mol de ácido es igual a 2 equivalentes de soluto. Puestoque hay 3.75moles de soluto en la solución, hay 3.72 x 2 ó 7.50 equivalentes de soluto. Como el volumen de solución es de 1 L, la normalidad de la solución es 7.50 N.
Otras unidades de concentraciónLa concentración de una solución también puede expresarse de las siguientes maneras:
Fracción Molar (Xi)
Xi = # moles de componente.




Fray Bartolomé de Las Casas
Religioso español, defensorde los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América (Sevilla, 1474 - Madrid, 1566). Tuvo una formación más bien autodidacta, orientada hacia la Teología, la Filosofía y elDerecho. Pasó a las Indias diez años después de su descubrimiento, en 1502; en La Española (Santo Domingo) se ordenó sacerdote en 1512 (fue el primero que lo hizo en el Nuevo Mundo) y un año despuésmarchó como capellán en la expedición que conquistó Cuba.
Conmovido por los abusos de los colonos españoles hacia los indígenas y por la gradual extinción de éstos, emprendió desde entonces una campañapara defender los derechos humanos de los indios; para dar ejemplo, empezó por renunciar él mismo a la encomienda que le había concedido el gobernador de Cuba, denunciando dicha institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS