El Atomo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El Atomo.
En química y física, átomo es una de las unidades más pequeña de la materia que o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos; sin embargo con el desarrollo dela física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas, denominadas partículas subatómicas, que se ubican en una región central del mismo denominadanúcleo atómico y una región periférica, los orbitales electrónicos. Se compone de la siguiente manera:
Núcleo atómico: en el cual se concentra casi toda su masa. Se conforma de neutrones y protones,donde los neutrones son neutros y los protones positivos, hablando eléctricamente.
- Orbital, que es un área que rodea el núcleo donde hay una alta posibilidad de encontrar electrones(eléctricamentenegativos). Cabe destacar que no son órbitas, de modo que las órbitas son recorridos definidos.
Teoria Atomica.
Teoria Atomica de Dalton.
John Dalton (1766-1844). Químico y físico británico. Creó unaimportante teoría atómica de la materia. En 1803 formuló la ley que lleva su nombre y que resume las leyes cuantitativas de la química. Su teoría se puede resumir en:1.- Los elementos químicos estánformados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos.
2.- Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades.
3.- Los átomos de diferenteselementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes.
4.- Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos.
5.- Los compuestos se forman cuando átomos dediferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).
El modelo de Rutherford.
Sir Ernest Rutherford(1871-1937), famoso hombre de ciencia inglés que obtuvo el premio Nobel de química en 1919, realizó en 1911 una experiencia que supuso en paso adelante muy importante en el conocimiento del átomo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS