el atomo

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
PROCESOS DE SOLDADURA
Los procesos de unión caen dentro de tres categorías principales:
A su vez, los procesos de soldadura se clasifican por lo general en tres categorías básicas:
• Soldadura por fusión
• Soldadura de estado sólido
• Soldadura fuerte y soldadura blanda
La soldadura por fusión se define como la fusión conjunta de materiales por medio de calor, comúnmente por mediosquímicos o eléctricos. Pueden utilizarse o no metales de aporte.
La soldadura por fusión comprende los procesos de soldadura por arco con electrodo consumible y no consumible, y soldadura por haz de alta energía.
En la soldadura de estado sólido, la unión se efectúa sin fusión. En consecuencia, no existe fase líquida (fundida) en la unión. Los procesos básicos en esta categoría son la unión pordifusión y la soldadura en frío, ultrasónica, por fricción, por resistencia y por explosión.
La soldadura fuerte utiliza metales de aporte e implica temperaturas menores que en la soldadura por fusión.
La soldadura blanda también usa en aleaciones para soldadura blanda e implica temperaturas aun menores.
La unión con adhesivos tiene aplicaciones únicas que requieren resistencia, sellado,aislamiento térmico y eléctrico, amortiguamiento de vibraciones y resistencia a la corrosión entre metales diversos.
La sujeción mecánica implica métodos tradicionales que usan diferentes sujetadores, en particular pernos, tuercas y remaches.
La unión de los plásticos se puede lograr mediante la unión con adhesivos, fusión por diversas fuentes externas o internas de calor, y sujeción mecánica.SOLDADURA CON OXÍGENO Y COMBUSTIBLE GASEOSOS
La soldadura con oxígeno y combustible gaseosos es un término general utilizado para describir cualquier proceso de soldadura que use un gas combustible combinado con oxígeno para producir una flama.
El proceso más común de soldadura con gas emplea acetileno; este proceso se conoce como soldadura con oxiacetileno y suele usarse en la fabricación delámina metálica estructural, carrocerías de automóviles y diversos trabajos de reparación.
Ventajas:
Se pueden usar otros gases (como hidrógeno y metilacetileno propadieno).
Es el proceso más común.
ser portátil, versátil y económica para trabajos sencillos y en pequeñas cantidades.
suele usarse en la fabricación y diversos trabajos de reparación.
se puede utilizar en la mayor parte de losmateriales ferrosos y no ferrosos.
Desventajas:
Es esencialmente manual.
por lo tanto, lenta.
Procesos de soldadura por arco: electrodo no consumible
En la soldadura por arco, el calor requerido se obtiene de la energía eléctrica. El proceso puede implicar un electrodo consumible o uno no consumible. Se produce un arco entre la punta del electrodo y la pieza de trabajo que
se va a soldar,mediante una fuente de alimentación de CA o de CD. Este arco produce temperaturas de unos 30,000 °C (54,000 °F), mucho mayores que las que se desarrollan en la soldadura con oxígeno y combustible gaseosos.
En los procesos de soldadura con electrodo no consumible, por lo general el electrodo
es un electrodo de tungsteno Debido a las altas temperaturas implícitas

Soldadura por arco de tungsteno y gas.En la soldadura por arco de tungsteno y gas que antes se conocía como soldadura TIG el metal de aporte es suministrado por un alambre de aporte. Debido a que en esta operación no se consume el electrodo de tungsteno, se mantiene una abertura de arco constante y estable en un nivel constante de corriente.
Los metales de aporte son similares a los que se van a soldar. El gas de protección sueleser argón o helio, o una mezcla de los dos.
Ventajas:
puede efectuarse sin metales de aporte.
se usa para una gran variedad de metales y aplicaciones, en particular con aluminio, magnesio, titanio y los metales refractarios.
produce soldaduras y acabados superficiales de muy alta calidad.
El equipo es portátil.
Desventajas:
La contaminación del electrodo de tungsteno con el metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS