el atomo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Martin Tovar y Tovar
4to año sección “U”



Historia del Modelo
Atómico



Profesora:Alumna:
Adelaida Zerpa Gabrielacenteno



¿Qué es un modelo atómico?
El modelo atómico es una explicación a la estructura de la mínima cantidad de materia en la que se creía que se podía dividir una masa. Átomo viene del griegoindivisible y es allí donde debemos comenzar la explicación: 

Demócrito fue el que acuñó el término tras pensar que rompiendo la materia en trozos pequeños, llegaría un momento en el cual noencontraríamos "cuchillo" para continuar con el despiece. Su razonamiento es muy válido porque enfoca un criterio que no se volvió a retomar hasta siglos después.
Un modelo atómico es una idea aproximada de loque es un átomo. El modelo atómico que utilices depende de para qué lo quieras. El modelo atómico más sencillo que se me ocurre es imaginarse al átomo como una canica muy pequeñita ("modelo de lacanica"). Si lo queremos complicar un poco más, puedes verlo como un sistema planetario de núcleo y electrones girando alrededor ("modelo planetario"). Los modelos atómicos más exactos utilizancomplicadas expresiones de matemáticas avanzadas.

Modelo de Thomson
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrióel electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudin de pasas.2 Postulabaque los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendido en una nube de carga positiva. El átomo se consideraba como una esfera con carga positiva con electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS