El Atp

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
El ATP a modo de ejemplo es la moneda corriente de las celulas para obtener la nergia necesaria para la sintesis de sus moleculas tales como lipidos, proteinas etc; tambien lo ocupa y es en primerlugar para desarrollar las funciones vitales de las celulas, como la respiracion, la fagocitosis, endocitosis y pinocitosis.
* El trifosfato de adenosina (ATP) o adenosín trifosfato es una moléculaque consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los gruposfosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pérdida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP; sise pierden dos se llama monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.
*
* El trifosfato de adenosina o adenosín trifosfato (ATP es un nucleótido fundamental en laobtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, la ribosa, que en su carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfatos.
*Se produce durante la fotosíntesis y la respiración celular, y es consumido por muchas enzimas en la catálisis de numerosos procesos químicos.

* En la Respiración celular aerobia el ATP seforma por Fosforilación Oxidativa, el Fósforo inorgánico ( Pi) que se acopla al ADP para formar ATP proviene de reacciones Rèdox o de óxido-reducciòn, es decir, a medida que los prinicpios nutritivos sondegradados con intervención del O2 atmosfèrico el propio sustrato orgànico oxidado biològicamente actùa como dador primario de Pi en todas las reacciones de Combustión u Oxidación biológica que seproduccan para formar ATP.
* Aunque son muy diversas las biomoléculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, es el ATP (adenosín trifosfato) la molécula que interviene en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP
  • ATP
  • ATP
  • Obtencion del atp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS