El atradecer

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
El atardecer
Los intensos rayos de sol penetraban en la piel del tranquilizante río, exponiendo reflejos tan fuertes que no se podía observar directamente el fondo. Dos pescadores se encontraban“casteando” desde un viejo bote. Uno de ellos contemplaba el horizonte desde la proa sosteniendo una antigua caña de madera. El otro desde la popa se mojaba sus manos y se empapaba el cuello. Luego deuna frustrante hora recogieron las cañas para dirigirse río abajo. La embarcación se desplazaba a toda marcha segando la serena agua. Los peces nadaban a la par. Se levantaban esporádicamente tan altoque casi entraban en la barca.
Luego de un cuarto de hora arribaron al espléndido lugar. Arropados de expectativas, los pescadores lanzaron sus anzuelos. En poco tiempo le picó uno y lograronllevárselo, al igual que trece más. Al atardecer se devolvían vencedores. Los peces, con sus últimas fuerzas, chapoteaban dentro del bote.
En la mitad del viaje de vuelta a casa observaron a lo lejos a unnativo de la zona que pedía ayuda en una pequeña canoa. Uno de los pescadores no quería inmiscuirse, le pedía a su compañero dejar eso como estaba e irse a casa. Pero el otro quería ayudar a estehombre a la deriva y así logró convencer a su compañero. Al acercarse, una nativa yacía en el piso del pequeño bote. El nativo le pedía que respirara lentamente. La mujer mostraba tranquilidad, su rostrono demostraba dolor mientras la sangre le subía hasta la cabeza. Las doradas manos de uno de los hombres sostuvieron rápidamente la cabeza de la nativa y el otro se colocó de frente a ellasosteniéndole las piernas. La situación se complicaba ya que se acercaba el momento del parto. Los gestos de firmeza y tranquilidad de la mujer se iban borrando para posarse uno de desconsuelo y angustia.
Lanoche se acercaba. el viento soplaba con mayor intensidad. El sol se escondía mientras la mujer gritaba tan alto que las aves volaban. Uno de los pescadores vio la cabeza de la criatura. Sostuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS