El Atraso

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Procedimiento.

La jurisdicción del procedimiento de liquidación amigable, en virtud del beneficio de atraso, está atribuida a los tribunales mercantiles.
La solicitud de liquidación amigable,propuesta por ante el Tribunal Mercantil, debe explicar cada uno de los elementos esenciales del estado de atraso y acompañar a la misma los siguientes elementos:
1.- Los libros de comercio regularmentellevados.
2.- El balance comercial.
3.- El inventario practicado a los mas, 30 días antes de la presentación de la solicitud.
4.- Las estimaciones prudenciales de su lista de deudores.
5.- Unestimado nominativo de sus acreedores, con indicación de su domicilio o residencia y el monto y calidad de cada acreencia.
6.- La opinión favorable a su solicitud de tres, al menos, de sus acreedores.
Eltribunal al recibir la solicitud dicta medidas de vigilancia necesarias, como la de prohibir al solicitante realizar actos de disposición para preservar el patrimonio del deudor y designan a unfuncionario llamado Sindico, que es el encargado de supervisar el procedimiento y emitir opiniones al respecto, además de nombrar una comisión de acreedores, integrada por 3 de sus acreedores principalesresidentes en el lugar del tribunal, seleccionados de la lista presentada con la solicitud. Una vez admitida por el tribunal la solicitud de beneficio de atraso, se suspenderá toda ejecución contra eldeudor, trátese de medidas preventivas, ejecutivas o de sentencias, así como tampoco podrán intentarse ni continuarse acciones de cobro. La decisión judicial establece los términos como debe ejecutarse laliquidación amigable el tribunal sirve de intermediario entre las partes interesadas; no es el tribunal el que ejecuta los actos contra la voluntad del deudor, sino que, por el contrario, el deudorejecuta los actos de administración y de disposición sobre sus bienes, realizando el activo para obtener liquidez, todo con autorización del tribunal. La liquidación amigable no desmejora los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraso
  • atras
  • El Estado De Atraso
  • lo que atras
  • Ya no hay tiempo atras
  • Sin mirar atrás
  • Atras Final
  • Atraso y quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS