El atravesado

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
“EL ATRAVESADO”





JESSICA LARREAMENDY SOLER

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA
LENGUAJE
CALI, COLOMBIA
AÑO 2010

1. RESUMEN DEL LIBRO

El libro cuenta la historia de un muchacho de aproximadamente 15-17 años, con residencia en Cali, este muchacho, le gustaba pelear, y el decía que en su salón le vivía pegando a todos los niños que no compartieran los mismos idealeso teorías que el.
El en un momento dado, sale del colegio y se va caminando por la calle cuando de repente se le atraviesa un muchacho como de veinte años, pero ese no era el problema el problema es que este hombre era pandillero y lo único que buscaba con el muchacho era una pelea. El muchacho sin importarle nadad y con el ego muy alto se le insinuó al hombre y este le pegó hasta que el líder,de la pandilla cuyo nombre era “la tropa brava”, se le acerco y los separo, este muchacho Edgar, el líder de la tropa, le ofreció al muchacho que habían golpeado, que si quería el lo iba a entrenar y que con el potencial que el tenia iba hacer el mas “teso” de todo Cali. El muchacho no confirmo nada solo dio las gracias y se fue, pero el empezó a pensar que nadie se puede quedar con las cosas quesabe que siempre hay que tener mas conocimiento, y en este caso el quería aprender, pues eran una de las muy pocas cosas que a el le gustaba hacer.
El empieza a entrenar con Edgar, el le enseña todo lo que sabe, hasta el punto en el que el muchacho se vuelve parte fundamental de la tropa.
Un día inesperado, ocurre algo que les cambia la vida a Edgar y al muchacho cuyo nombre le vamos a poner“peque” (por que en el libro en ninguna parte mencionan el nombre del protagonista). Peque ese día se quiso quedar con su mamá pues algo en el le decía que no podía salir, y así, se quedó en la casa con su mamá; mientras que la mamá mimaba a peque, en le calle estaban matando a todos los de la tropa. Cuando peque escucho los tiros, salió a la puerta y Edgar asustado por lo que estaba pasando quedócomo en “shock” no reaccionaba al acontecimiento, los de las pandillas del norte habían bajado y estaban acabando con todos los de la tropa, todos estaban muertos esparcidos en el piso, nadie sobrevivió a acepción de peque y de Edgar. Desde ese momento la vida de Edgar cambio radicalmente, desde eso entro en una etapa de depresión, luego se dio cuenta que no podía seguir viviendo así, entoncesempezó a estudiar y consiguió trabajo, al cabo de dos meses ya era un ejecutivo; en cambio, la vida del peque empeoro , no avanzó, solo se quedo estancado en un mismo lugar y no quiso salir de ahí, su vida se estaba convirtiendo en una rutina, mientras todos los muchachos de su edad pensaban en las fiestas en las novias el no pensaba y ni si quiera vivía el momento.
Pasaron dos años y un día llegó a sucasa, y su mamá le tenia una sorpresa, la prima lejana cumplía 15 años y los habían invitado a la fiesta, la mamá no podía ir, así que le compro un traje formal a peque; la madre esperaba que peque se alegrara, pero para ella fue decepcionante saber que a peque le daba igual ir o no ir, sin embargo, ella trataba de dar lo mejor de si.
Cuando llegó el día de la fiesta, peque se alisto searregló, se despidió de la mamá, y llegó a la fiesta, fue uno de los primeros en llegar, saludo a la familia, después de unos 5 minutos baja su prima María del Mar la cual era muy hermosa, peque decía que cuando la vio quedó anonadado por su belleza, era inexplicable la sensación que sintió el rato que el hablo con ella y que estuvo con ella experimento lo que nunca en su vida había sentido. Pero al cabode una hora sufrió la decepción más grande, se entero que María tenía un novio, a peque le dio tanta rabia que quería hablar con María y decirle todo lo que el sentía, el novio de ella se dio cuenta y le pego a peque, aunque peque sabia como defenderse, no era de los muchachos que se quedaban quietos cuando les daban un puño, pero sorprendentemente este día fue la excepción, peque se quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el atravesado
  • El Atravesado¡
  • el atravesado
  • El Atravesado
  • El Atravesado
  • El Atravesa
  • TRAVAJO DEL ATRAVESADO
  • Cronica el atravesado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS