El atropologo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El arte de ser egoísta
Este libro, el autor nos hace mención desde diferentes puntos de vista la propuesta de superación personal basada en el "egoismo". Ya que menciona que la mayoría de la gentetiene una idea de que éste mundo debe estar lleno de amor y amistad; lealtad y honestidad; comprensión y respeto mutuo y que solo la idea de pensar en uno mismo, provoca sentimientos de culpa enmuchos.
Es por eso que el autor nos muestra ,lo que el llama los seis impedimentos básicos dentro de nosotros que obstaculizan el pleno desenvolvimiento personal . Y comienza con la siguiente frase “ocúpate de ti mismo mas que de otra persona y pon en acción , a pesar de todos los impedimentos , lo que consideres correcto”.
Este subtema me pareció de demasiado interés ya que son aquellos tropiezoso diferentes formas de pensar y es aquí en donde nos escudamos de una manera fácil para rehusarse a enfrentar problemas para terminar con dificultades y el autor nos da 3 casos típico de estecomportamiento :
* Durante la su vida millones de personas hacen lo posible para arruinar su salud . y apenas cuando al final aparecen los síntomas graves entonces acuden al medico
* Los doctores aligual que los abogados . son el tipo de instituciones de las cuales la gente espera soluciones para los problemas que ellos mismos no han querido enfrentar hasta tener otra opción.
* El medico enla mayoría de los casos no cura nuestras enfermedades , sino aminora los síntomas .Nos prescribe una medicina que nos alivia temporalmente el dolor de cabeza , pero al mismo tiempo los componentesde este los componentes de este afectan a otros órganos .

De estas manera , en el libro nos quieren hacer entender que las cosas por muy simples que se vean siempre afectan na parte que no vemos denosotros , y como hay personas que no pueden resolver ni sus propios problemas , y comienzan a resolver la de los demás hablando de los abogados entre otros.

Pero el autor nos hace ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica atropologica
  • Escuelas Atropologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS