El Auge De La Comunicacion Corporativa

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Este libro ofrece una serie de reflexiones, ideas y técnicas acerca del trabajo de la comunicación en las organizaciones, es un libro destinado por tanto a los profesionales de la comunicación o bien para aquellas personas que quieran entrar en este mundo.

Todas las definiciones de comunicación de las empresas se refieren a los aspectos fundamentales de intercambio de información yconocimiento. Como la comunicación es el proceso de intercambio de información, de la misma manera la comunicación corporativa se refiere a la comunicación que es emitida por una empresa, ya sea por escrito o verbalmente.

La Comunicación Corporativa es el conjunto de mensajes que una empresa, (fundación, universidad, ONG, institución etc.) proyecta a un público determinado a fin de dar a conocer sumisión y visión, de esta manera lograr establecer una empatía entre ambos. La Comunicación Corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección, basada en una retroalimentación constante.

La comunicación corporativa está dividida en la comunicación corporativa interna, así como la comunicación corporativa externa. La Comunicación externacorporativa, debe incluir la información que la empresa envía a los accionistas y otros organismos de la sociedad sobre su negocio, su desempeño y su crecimiento. El objetivo principal de la comunicación corporativa externa es mejorar la reputación de la empresa entre los accionistas. En la comunicación externa corporativa se incluyen los informes anuales, carteles, folletos, entre otros. Cabe destacar,que la comunicación externa es fundamental porque sólo a través de dicha comunicación, una empresa próxima puede hacer sentir su presencia, mantener su puesto ante el mercado y obtener el reconocimiento de la gente acerca de su evolución y crecimiento.

La comunicación interna es la comunicación que se intercambia entre los empleados de la empresa, entre las diversas divisiones de la empresa ode comunicación utilizados para hacer anuncios con respecto al crecimiento del negocio y su visión. En el mundo actual la comunicación interna es la clave de cualquier empresa para crecer. La comunicación interna corporativa se basa en correspondencias entre oficinas a través de la intranet, página web oficial, entre otros.

IMAGEN

La Imagen corporativa, se refiere a cómo se percibe unaempresa. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. Existe también la Imagen intencional, la cual es un conjunto de atributos de una organización, que se pretende inducir en la mente de los públicos mediante la expresión dela personalidad corporativa.

La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONG.

Las corporaciones no son la única forma de organización que genera este tipo de imágenes. Los gobiernos, lasorganizaciones caritativas, las organizaciones religiosas, políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, auto-creada y parcialmente .

También, podría decirse que La Imagen corporativa es el estado de opinión que resume la percepción que un determinado público tiene de una empresa a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre el auge de la comunicación corporativa
  • Auge de la comunicación corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS