EL AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
EL AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA.
La escuela secundaria norteamericana, empezó como escuela para muchachos, pero pronto admitió mujeres, por lo cual dio pasó a la igualdad. La escuela secundariageneral, tenía varios propósitos y abarcaba varios planes de estudio diferente, liberal y profesional, preparatorio y terminal, por lo cual se les denomino polifacéticas y su principal propósito fuepreparar a los jóvenes para la vida real. Mientras la secundaria especial tenía un campo más limitado, ya que solo puede ser comercial, técnico o incluso clásico.
Muchas secundarias eran incompetentespara impartir la preparación necesaria para la universidad  otras podían rivalizar con los colegios de su época. Al mismo algunos colegios no eran más que academias con distinto nombre mientras que otrosmantenían niveles elevados.
1.- el significado de la escuela secundaria:
La escuela secundaria pública no es la única institución de este tipo en los Estados Unidos. La educación secundaria es untérmino devasto alcance que abarca las escuelas particulares y públicas para la enseñanza de los adolescentes. Entre ellas hay academias militares, escuelas preparatorias caras y selectas y numerosasacademias y secundarias controladas por la Iglesia. Antiguamente, y todavía hoy en muchos países, sólo se llamaban escuelas secundarias aquellas secundarias generalmente dedicadas a un sector selecto delas clases superiores únicamente. Por ejemplo, en Francia la escuela secundaria norteamericana sería considerada como una mezcla de secundaria y primaria superior: secundaria por lo que tiene depreparatoria y primaria superior porque continúa la labor de la escuela elemental. La secundaria norteamericana tuvo muchas características que la distinguieron de las escuelas europeas de este tipo. Laprincipal de ellas consistía en su relación con la escuela común. Las escuelas comunes, las normales y las secundarias se desarrollaron al mismo tiempo y estuvieron estrechamente relacionadas; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la lectura de auge en la escuela secundaria
  • Auge De La Escuela Secundaria
  • el auge de la escuela secundaria
  • El auge de la escuela secundaria
  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • Escuelas secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS