El aula cerrada

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El aula cerrada
Una de las principales características para poder dar una clase es tener un lugar adecuado donde los alumnos puedan adquirir conocimientos. Esta es el aula. El escenario donde losniños van a estar la mayoría de tiempo dentro de la escuela. Esta debe de contar con paredes, pegadas a otros salones por lo regular. Esto depende del contexto en el que se este, en ocasiones seencontraran aulas de materiales como laminas, palos, maderas. Pero siempre con el propósito de que los niños vayan a estudiar y aprendan del maestro.
El aula cerrada es considerado el lugar donde elmaestro es el dueño de ahí, que es el jefe, el encargado de lo que pase dentro y todo lo que se aprenda en el, el que pone las reglas y el que cuida todo lo que pertenece ahí.
Un aula cerrada siempre va atener 2 medios u objetivos: lo primero es lo que esperan los alumnos dentro del salón (del maestro). Posteriormente se refiere a la información que recibirán del aislamiento del escenario.
El ruidoes uno de los principales factores por lo cual se aplica el aula cerrada, ya que los maestros se dan cuenta de lo que sucede en otros salones, patio, y esto ocasiona que para los alumnos sea undistractor, y no puedan poner atención, el maestro no pueda evaluar.
El problema del ruido
El ruido no es nuevo en esto de la interrupción de clases, la mayoría de veces los maestros se quejan denaturaleza para la enseñanza. El ruido estropea la enseñanza que el maestro dará a los alumnos y la concentración de los alumnos y por lo tanto su aprendizaje. Una característica del ruido es que tieneimplicaciones dentro de la comunidad de maestros porque proporciona una fuente analítica distinta de la disposición del maestro a controlar el ruido dentro del aula.
El ruido también puede dar a entenderque es falta de control de grupo y como cierta capacidad por parte del maestro que esta a cargo de él.
Creo también que el aula cerrada tiene beneficios ya que crea en el un cuarto de atención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aula cerrada
  • El aula cerrada
  • El Aula Cerrada
  • El aula cerrada
  • El aula cerrada
  • El Aula Cerrada
  • aula cerrada y la escuela abierta
  • Ensayo De El Aula Cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS