El Aula Clase

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
CLASEEl aula clase
El aula es un lugar de convivencia e intercambio educativo, alrededor del cual gira un porcentaje muy importante de la actividad de los estudiantes. Aunque aceptemos la diversidadde espacios educativos. En ningún espacio como en el aula, se pide a un colectivo tan numeroso de individuos agrupados, tan próximos unos de otros durante tantas horas al día, que actúen y trabajencon eficiencia plena en tareas de aprendizaje difícil y, además que actúen armoniosamente (Blázquez, 1993).
El aula en primer lugar, debe ser el lugar de encuentros con los otros. Para conseguirlo, elclima que se respira en el aula, el ambiente, los equipamientos deben facilitar el conocimientos de todas las personas del grupo y el acercamiento de unos hacia otros. La coexistencia en una mismaaula de un grupo determinado homgéneo, ha de hacer factible la construcción de una clase como grupo humano cohesionado con objetivos, metas e ilusiones comunes.
El aula ha de ser un lugar distinto ypeculiar. Un espacio que pueda ser construido activamente por todos los miembros del grupo que acoger, en el que se puedan reflejar sus peculiaridades y su propia identidad.
El tiempo de los alumnosEl tiempo tiene un componente subjetivo evidente. Por ello los estudios sobre los condicionantes higiénicos temporales que han pretendido definir unas conclusiones generales encuentran dificultadesante la amplia diversidad de elementos que intervienen en las situaciones de aprendizaje.
Los estudios realizados en el ámbito de la psicología del aprendizaje, han demostrado que la capacidad parael aprendizaje después de llegar a un momento óptimo de rendimiento disminuye rápidamente. El conocimiento intuitivo o mediante observación por parte de los profesores y profesoras de estos aspectosles da una información muy útil para la preparación y la ejecución de sus clases.
El uso reflexivo de los procedimientos que se utilizan para realizar una determinada tarea supone la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aula-Clase
  • Aula de clase
  • el aula clase
  • Aulas de Clase
  • Planificacion De Clases Aula Multigrado
  • Agresividad En Las Aulas De Clases
  • Sobrecupo en las aulas de clase
  • Uso Del Celular En El Aula De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS