El auténtico papel del licenciado en administración

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

Centro de estudios de bachillerato “Aguascalientes” 6/1




Portafolio de evidencia.
El auténtico papel del Lic. En Administración
Grupo: 305.
Dirección y evaluación del Plan de acción.
DulceMaría Méndez Montañez.
Gloria Sofía Cervantes Benavides


Fecha de entrega: Septiembre /2015






El auténtico papel del licenciado en administración

El rol que debe jugar es el de un profesionistaexperto en un campo del conocimiento humano, concreto y específico. Las nuevas tecnologías de dirección de grupos requieren que el supervisor del trabajo, llámese jefe, directivo, gerente, licenciado enadministración o no, sepa generar la sinergia del trabajo grupal y dejar atrás los modelos del supervisor de hombres-parte, como engranajes de una máquina, sin comunicación y con funciones mecánicas másque de resolución de problemas; se debe pasar de directores de "robots" a directores auténticos de equipos de trabajo.
El administrador, al igual que otros profesionistas, debe poner todo su empeñopara que las organizaciones sociales alcancen su misión con productividad y aprovechar lo mejor posible los recursos para generar productos y servicios de calidad competitiva. A continuación seanalizarán los conceptos de calidad y productividad.
Calidad significa hacer bien las cosas. Esta tarea requiere disciplina, ciencia, teoría, arte y técnica. La administración aplica procedimientos paralograr mejores costos, tiempo y la satisfacción personal del productor y del consumidor o usuario, quien paga impuestos o dinero por adquirir bienes y servicios: cuando se alcanzan estos objetivos, haycalidad.
Productividad, tal como la define la Organización Internacional del Trabajo es °1a relación entre lo producido y lo insumido". Sin embargo, en términos administrativos es una comparación con undato, fecha o periodo base: Producto. Productividad = Insumos
Con base en esta definición, la productividad se mide comparando los recursos, utilizados con el producto logrado. No obstante, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del licenciado en administración como estratega en las organizaciones
  • papeles administracion
  • Licenciado en administración
  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS