el autismo es un problema psicologico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El autismo es un problema psicológico
Según el Dr. Michael Alessandri, de la Universidad de Miami, "Más que una afección de las emociones o la mente, como en el caso de la esquizofrenia o ladepresión, el autismo es una enfermedad que afecta el desarrollo del cerebro, es decir, es un problema neurológico".

¿Qué es el autismo?
Según el Instituto Nacionl de Desórdenes Neurológicos, lostrastornos del espectro autista consisten en problemas neurológicos caracterizados por limitaciones para comunicarse y socializar, y por comportamientos repetitivos; incluyen el autismo clásico, el sínromede Asperger o el desorden infantil desintegrativo

Si la madre no es atenta, el niño será autista
En 1940 surgió la teoría de que si la madre no ponía atención suficiente en el niño, éste seretraía y se volvía autista. Sin embargo, "El autismo no es un problema emocional; no es culpa de los padres si alguno de sus hijos desarrolla autismo", explica el Dr. James Robert Brasic, de la UniversidadJohns Hopkins.

Las vacunas causan autismo
De acuerdo con el Dr. Irva Hertz-Picciotto, de la Universidad de California, en Davis, "Hay sustancias que se relacionan con el autismo, pero no lasvacunas. Una forma clara de verlo que es que el timerosal dejó de agregarse a las vacunas desde 2001, a pesar de lo cual los casos de autismo siguen creciendo".

¿Cómo empieza todo?
"El autismo sedesarrolla lentamente dentro del niño: es un problema que afecta la manera en la que el cerebro crece desde que se forma en el útero, más que una enfermedad desatada por un factor externo después delnacimiento", destaca el Dr. Joe Piven, de la Universidad de Carolina del Norte.

Los niños autistas son genios
La Dra. Pat F. Bass II, de la Universidad de Louisiana, explica que "Un niño autista, comocualquier otro, tiene fortalezas y debilidades; si bien algunos poseen una gran capacidad con los números, eso no significa que todos puedan tenerla, en general, los niños autistas suelen tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Los Psicologistas
  • problemas psicologicos
  • problemas psicologicos
  • Problemas psicologicos
  • Evaluacion psicologica del autismo
  • Autismo Visto Desde Un Psicologo
  • Intervención del psicólogo en el autismo
  • autismo y problemas intestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS