El Autismo Infantil

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
EL AUTISMO INFANTIL.
EL AUTISMO INFANTIL.

Cómo identificar el autismo en la infancia
El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades deun niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.
Cuáles son las causas del autismo?
Las causas del autismo aúnse desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad:
Las relaciones del niño autista con su entorno y su ambiente social. Algunos estudios relacionan el autismo con unafalta de afectividad en la infancia. En ocasiones, se ha relacionado el autismo con una educación sostenida por padres distantes, fríos y demasiado intelectuales.
2. Deficiencias y anormalidadescognitivas. Parece existir alguna base neurológica en el desarrollo de esta enfermedad, aunque no está demostrada.
3. Procesos bioquímicos básicos. Se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina enlas plaquetas de los autistas.
Perfil de un niño autista
El niño autista tiene una mirada que no mira, pero que traspasa. En el lactante, se suele observar un balbuceo monótono del sonido, unbalbuceo tardío y una falta de contacto con su entorno, así como un lenguaje gestual. En sus primeras interacciones con los demás, lo primero que se detecta es que no sigue a la madre en sus intentos decomunicación y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.
En la etapa preescolar, el niño empieza a parecer extraño porque no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. Noestablece contacto con los demás de ninguna forma. Estos niños autistas pueden presentar conductas agresivas, incluso para sí mismos. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a caboactividades de poco alcance de manera repetitiva como dar vueltas o llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo (aletear con sus brazos).

Los autistas con un alto nivel funcional pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo infantil
  • El Autismo Infantil
  • Autismo Infantil
  • Autisme infantil
  • Autismo infantil
  • Autismo Infantil
  • Autismo Infantil
  • Autismo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS