el autismo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Introducción


El proyecto de investigación hace enfoque en cómo inciden las técnicas terapéuticas en el aprendizaje de los niños autistas el caso de Centro de Educación Inicial Simoncito “LosDeltanitos”, ubicado en Av. Orinoco, parroquia “José Vidal Marcano”, Municipio Tucupita – Estado Delta Amacuro. Ha sido elaborado con la intención de llevar a cabo una investigación acerca del síndromedel autismo, conocer las características que permiten diagnosticarlo y las terapias que son empleadas en los niños que la padecen. Y permitirles la inclusión a un sistema educativo amplio y sinexclusiones.

Son muchos los estudios que se han llevado a cabo acerca de este síndrome, pero a pesar de los esfuerzos que han realizado especialistas en neurología, psicología, psiquiatría y otras ramasde la salud, todavía en la actualidad existe desconocimiento sobre el tema y un inmenso vacío en ese mundo de silencio que caracteriza a una persona autista y que lo hace ser diferentes a los demás.La enseñanza- aprendizaje se fundamenta entonces en la autoconstrucción del desarrollo personal, en la cual el docente ha de promover en los estudiantes aquellos procesos de aprendizaje con altogrado de significatividad y funcionalidad atendiendo a las características concretas de cada situación. Como los estudiantes construyen la enseñanza desde la interacción situacional, entonces es más útilla comprensión de los procesos de interacción en el aula y su integración (Feiler y Thomas, 1988) que idear únicamente programas específicos de intervención individual.

A partir de estas premisas,surgen posiciones teóricas contrapuestas en cuanto a la respuesta educativa necesaria a los estudiantes con necesidades educativas, por un lado, están los abolicionistas, que consideran la necesidadde fusionar toda la acción educativa especial dentro de la educación regular o inclusión total y, por otro, los conservacionistas, que creen que esta posición es demasiado drástica y ponen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS