El Autismo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¿Qué es?
Es un trastorno del desarrollo de la conducta que es permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y emociones. Los síntomas son la incapacidad de interacciónsocial, el aislamiento y los movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos.
El autismo puede pasar por desapercibido hasta el mes número cuatro de la persona que lopadece ya que no aparecen las primeras conductas de comunicación inintencionadas. Proviene de anomalías en las conexiones neuronales por mutaciones genéticas.
Psicoanálisis
Después de haber descrito unorigen psíquico puro, el psicoanálisis hoy integró los datos de la neurofisiología y de la genética, afirmaba que podía tener allí una sensibilidad genética de los niños que se vuelven autistas.
UnGrupo de Estudio para los trastornos del espectro autista desaconseja la terapia psicodinámica y destaca que el planteamiento psicoanalítico del autismo ha constituido uno de los mayores errores en lahistoria de la neuropsiquiatría infantil.
Psicología y autismo
Desde el punto de vista psicológico, las personas autistas son vistas como personas que "no nacieron", su aparato psíquico no estáformado porque hubo etapas evolutivas psíquicas que no se cumplieron. El vínculo madre e hijo no fue bueno, motivo por el que el espejismo de Lacan y la angustia del octavo mes no fue producida, el yono pudo formarse. Estas personas no tienen principio de realidad.

Tratamiento
No existe por ahora un tratamiento que cure el autismo. El tratamiento más eficaz está basado en el análisisconductual aplicado, puesto que estudios científicos e independientes han demostrado su utilidad para elevar el nivel de funcionamiento de los niños con comportamientos autistas. Se cree que un iniciotemprano de la terapia y la intensidad del mismo mejora las probabilidades de aumentar el nivel de funcionamiento.
Existen una serie de tratamientos no probados que son populares entre los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS