El autismo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El autismo
La palabra autismo fue utilizada por primera vez en 1912 por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler.
Las interpretaciones del comportamiento de los grupos observados por Kanner y Aspergerfueron distintas. Kanner reportó que tres de los once niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños"movimientos en aquellos niños. Por su lado, Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muy diferente al autismode alto rendimiento, ya que en el experimento de Asperger todos hablaban. Indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso la teoría deque para tener éxito en las ciencias y el arte uno debía tener cierto nivel de autismo.
Carencia de teoría de mente
Propuesta por Simon Barón Cohen estas teoría sostiene que las personas autistas son“mentalmente ciegas”, es decir que carece una teoría de mente
Faltas de coherencia central
Sugiere que los niños autistas son buenos para prestar atención a los detalles pero no para integrarinformación de una serie de fuente
Causas conocidas
En una minoría de los casos, desordenes tales como: el síndrome de X frágil, síndrome de lesión 22q13, síndrome de Rett, esclerosis tuberosa,fenilcetonuria no tratada, rubeola congénita, síndrome de prader-willi o trastornó des integrativo de la infancia.
Principales características del autismo
El autismo infantil produce alteraciones intelectualesque ha menudo son muy difíciles de diferenciar entre retraso mental y autismo. Sus principales características son:
Ausencia de interés social
Alteraciones profundas en el lenguaje, no cobarde conlas capacidades mentales
Insistencia en comportamientos estereotipados
Aparece antes de los 30 días
Resistencia al cambio
Incapacidad para anticipar el peligro
Lenguaje nulo, limitado o lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS