El Autismo
MINISTERIO PARA PODER POPULAR PARA LA EDUACACION SUPERIOR
ALDEA BOLIVARIANA ACEVEDO
BOLIVAR Y MARTIN
Fundamentos del Modelo de Atención
Educativa Integral delas Personas con
Necesidades Educativas Especiales
Asociadas o no a la Discapacidad
Profesora Bachiller:
Yoelin Angelca Loreto
C.I. 22.524.614
EL AUTISMOAutismo: Grave y rara enfermedad de la infancia, que se caracteriza por la reducciòn de las relaciones personales en niños por lo general con inteligencia elevada que se presenta en edad escolar y en laadolecencia, habitualmente en varones un exagerado ensimismamiento y desiteres hacia lo que sucede.
Los niños autista son incapaces de establecer relaciones personales normales y en cambio puedenestrechar ligazon emocional con los objetos como causas importante estan los factores genético y la leción cerebral.
Factor Genético: parecen ser importantes, por ejemplo, es mucho mas probables que losgemelos identicos tengas ambos autismo en comparacoón con los gemelos fraternos.
Lección Cerebral:
Las lesiones cerebrales traumaticas tambien conocidas como lesiones cerebrales o de la cabezason lesiones que provocan daños al cerebro. La lesion cerebral puede ocurrir en una de dos formas:
* Lecion cerebral “cerrada”.Ocurre cuando cuando la cabeza en movimiento se ve detenidabruscamente , como al golpearse contra el parabrisas de un automovil, o cuando se golpea la cabeza con un objeto contundente lo que hace que el cerebro choque con la superficie osea intracraneal.
* Lasleciones cerebrales “penetrantes” se produce cuando perfora el craneo un objeto
Tipos de Autismo:
* Infantil Precoz (Kanner):
Es el que aparece en los primeros años de vida y que entra dentrode la clasificaciòn de los retrasos mentales.
* Sindrome de Aspergen: (Similar al Autismo pero con desarrollo normal del Lenguaje)
* Trastorno generalizado del desarrollo no especificado:...
Regístrate para leer el documento completo.