El auto contol

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2009
La caída del empleo es un problema creciente en todo el planeta. En los Estados Unidos el desempleo ha superado el 8%. China enfrenta una brusca alza del desempleo, el paro urbano oficial está ahora en 4.2%, pero la metodología del gobierno chino incluye solamente a los residentes urbanos que no tienen trabajo y se han inscrito en las oficinas de empleo, tampoco considera a los emigrantes delcampo que trabajan en la ciudad y se han quedado sin puesto de trabajo, ni a los desempleados del agro, en la realidad China está atravesando una situación de desempleo que se ha manifestado en una ola de protestas, duramente reprimidas por la policía.

Desplome de las exportaciones chinas
De acuerdo con las cifras del gobierno, las exportaciones de China han disminuido en febrero el 25.7% respectoal año anterior, mientras las importaciones caían en un 24.1%. Como consecuencia se ha producido una drástica reducción de su superávit comercial que pasó de 40.100 millones de dólares en noviembre de 2008 a 4.840 millones de dólares en enero de 2009. Las autoridades reconocen que no pueden confiar en el comercio para alcanzar un crecimiento del 8% este año. Este guarismo es considerado el mínimopara extender el empleo y garantizar la estabilidad social.
.
En Chile está experimentando la deflación de precios, la caída de la producción industrial y de las exportaciones. Todo esto está vinculado con la dependencia de la economía nacional respecto a la situación recesiva de los principales mercados de destino de las exportaciones, y mientras no se recupere la demanda global, el país debeprepararse parta la perspectiva de una recesión larga. No existe blindaje que lo impida, las medidas reactivadoras de las autoridades no son suficientemente potentes como para revertir este cuadro.
El índice de actividad económica, Imacec, cayó un 1,4% en enero. Y aunque el consumo habitual experimentó una leve recuperación en enero, las importaciones de consumo y las ventas de consumo durablesiguen retrocediendo, el Banco Central también indicó que en lo que respecta a las adquisiciones de bienes de capital de febrero estos disminuyeron en un 13% anual.
Consecuencias
Aumenta la morosidad
La caída de la demanda de las exportaciones que se refleja en la disminución de precios y en la caída de los volúmenes transados, junto con la mayor ‘cautela’ de la banca para otorgar créditos, haprovocado una recesión económica acompañada de la caída de los precios, la temida y rara deflación, ya que tanto la gente como las empresas están disminuyendo su consumo. Los impagos se han duplicado en febrero de 2009, respecto a igual mes del año 2008. En algunos sectores como el automotriz, o la construcción, la caída de ventas es de alrededor del 40%, y a pesar de los despidos y otras reducciones decostes, no consiguen ajustarse por lo cual es de esperar el comienzo de un circulo vicioso, a partir de los eslabones débiles, de empresas entrando en quiebra y situaciones de insolvencia durante el año.

Lógicamente no todos los sectores, o empresas de algún sector, serán afectados de la misma manera, algunos pueden obtener ganancias incluso gracias al debilitamiento de competidores debido a lacrisis.

Desempleo
El desempleo continúa creciendo, los más afectados son los trabajadores en situación precaria como los trabajadores a honorarios, los que trabajan con contratos a plazo fijo, los subcontratados. Un ejemplo, la gran minería contabiliza 12 mil despedidos, de ellos un 90% son trabajadores de empresas subcontratistas.
ECONOMÍA-BRASIL: La recesión más benigna del mundo
Por FabianaFrayssinet
| |
|

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, lo advirtió a inicios de esta semana, pero los datos oficiales lo confirmaron este martes. En el primer trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB) se contrajo 0,8 por ciento en relación a los últimos tres meses de 2008.

La definición técnica de recesión se refiere a una caída del PIB durante dos trimestres consecutivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contolador
  • Contol
  • contol de enfermedades
  • Contoles especificos
  • contol de enfermedades
  • Locus De Contol
  • Estructuras de contol
  • Contol De Emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS