El Auto Cuidado

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El auto cuidado, ¿es una opción o una obligación?

El auto cuidado es una teoría generada en norte América que como concepto básico es el conjunto de acciones intencionadas que realiza o realizaríala persona para controlar los factores internos y externos, que pueden comprometer su vida y desarrollo posterior. El auto cuidado por tanto, es una conducta que realiza o debería realizar la personapara sí misma.
Durante estos últimos años se ha apreciado que en el ambiente laboral se ha producido un sin fin de accidentes, ocasionados por el descuido o poca preocupación de los mismostrabajadores, a lo que se denomina acciones subestandar.
Hoy en día muchos de los trabajadores adoptan esta teoría o herramienta según su propio criterio o cuando ellos lo consideran conveniente, porque talvez se sienten tan preparados que lo toman como una simple opción pero… ¿Realmente estamos preparados? ¿Dicha preparación puede prevenir accidentes y enfermedades profesionales? Son muchas lasinterrogantes que se pueden hacer referente al tema, pero no debemos olvidar que un adecuado auto cuidado no solo nos permitirá aumentar nuestra calidad de vida sino también prevenir enfermedades graves yvolver a estar bien después de una dolencia leve y transitoria.
También el auto cuidado conlleva un gran ahorro para la empresa ya que con este se pueden llegar a evitar una gran cantidad deenfermedades profesionales protegiendo no solo los intereses de la empresa si no también la integridad tanto física como psicológica de los trabajadores. Es por ello que las empresas de hoy en día imparten elauto cuidado como uno de los principios primordiales para poder formar parte de ellas y trabajar de manera apropiada trabajador-empresa
Dichas empresas tienen una visión de auto cuidado como “ganancia”ya que al no generan accidentes ni días perdidos el empleador tiene puntos a favor y buenos resultados en la productividad es por ello que el auto cuidado va más allá de una simple opción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Cuidado
  • Auto Cuidado
  • Auto cuidado de la salud
  • Auto Cuidado De La Salud
  • ergonomia y auto cuidado en las empresas
  • teoria del auto cuidado
  • Técnicas de auto cuidado personal
  • conductas de auto cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS