El auto inicial en el juicio de amparo

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
AUTO INICIAL
AMPARO INDIRECTO…
El auto inicial que puede dictar el Juez de Distrito o, en su caso, el Tribunal Unitario de Circuito que reciba la demanda de amparo indirecto será de...
A) Incompetencia
B) Impedimento
C) Improcedencia
E) Aclaratorio
F) Emisorio
G) Returno
AUTO DE INCOMPETENCIA...
Juzgados de Distrito.
Recibida la demanda de amparo por el Juez de Distrito lo primero enexaminar será si es competente para conocer de la demanda, para lo cual estudiara el acto reclamado de la siguiente forma...
a) Si el acto reclamado no es de los que procede el juicio de amparo Directo, de ser así se declarara incompetente y lo remitirá al Tribunal colegiado de circuito que estime competente. (art. 49 L.A)
b) En caso de que la demanda sea materia de Amparo Indirecto, deberáanalizar si el acto reclamado no proviene de un Tribunal Unitario de Circuito, de ser así se declarara incompetente y lo remitirá con sus anexos a otro Tribunal de la misma categoría. (art. 52 L.A)
c) Si resulta competente, debe analizar si el acto reclamado se ha ejecutado o trata de ejecutarse dentro de su jurisdicción. De no ser así, se declara incompetente y lo remitirá al Juez de Distrito qestime competente.
d) Si es competente y se trata de un juzgado especializado en razón de materia, tendrá que analizar la naturaleza del acto para ver si resulta competente. Si es incompetente se declarara asi y lo remitirá al Juzgado que competente.
Tribunales Unitarios de Circuito
A) Si el acto reclamado no es de los q procede por amparo Directo, se declarara incompetente y lo remitía alTribunal Colegiado de Circuito que estime competente.
B) Si siendo materia de su competencia, deberá analizar si el acto reclamado proviene de otro Tribunal Unitario de Circuito, si es asi el es el mas cercano a la residencia de este. Si no es asi se declarara incompetente y lo remitirá con sus anexos al q se considere competente.
C) Si no provine de otro Tribunal Unitario de Circuito, deberá verificarsi no se trata de un caso de jurisdicción concurrente, por lo que deberá analizar si el acto reclamado se ha ejecutado o trata de ejecutarse dentro de su jurisdicción. De no ser asi se declara incompetente.
D) Si no se trata de jurisdicción concurrente, y estima que es competente para conocer un Juez de Distrito, se declarara incompetente y lo remitirá a uno de Distrito.
E) Si es competente yse trata de un Tribunal Especializado en razón de materia tendrá que analizar la naturaleza del acto reclamado para ver si resulta competente. De no ser competente lo remitirá al Unitario de Circuito o Juzgado de Distrito que estime competente.
En cualquier caso de los mencionados en los apartados anteriores, si resultara incompetente ya sea el Juzgado de Dto o el Unitario de Circuito, deberádictar un auto de incompetencia formulado en forma de resolución o de acuerdo, y que deberá de contener:
1) Lugar y fecha e que se dicta;
2) El nombre del promovente;
3) De las autoridades contra quien se promueve;
4) La transcripción del acto reclamado de forma literal;
5) Los razonamientos lógico-jurídicos por virtud de los cuales estime que es incompetente , y los fundamentos legales en quese apoyen.
AUTO DE IMPEDIMENTO:
Para determinar si el Juez de Distrito o El Tribunal Unitario de Circuito están impedidos se remitirán a las hipótesis q marca el articulo 66 L.A , de encontrase en cualquiera de los supuestos se declarara impedido y remitirá la demanda y sus anexos a otro Juzgado o Tribunal que le diga en numero por conducto de oficialía de común de partes.
AUTO DEDESECHAMIENTO:
Si después de examinar la demanda de amparo el Juzgado de Distrito o el Unitario de Circuito resulta competente y no existe causa de impedimento para conocer de ella, analizara si no se actualiza una de las causales de improcedencia constitucional o legal. Si apareciere alguna causal manifiesta e indudable, entonces deberá dictar un auto de desechamiento fundándose en el art. 145 de de L.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto control de juicio de amparo
  • Auto Inicial En El Juicio De Amparo Directo
  • Auto Inicial Por El Que Se Admite Demanda De Amparo
  • juicio de amparo
  • JUICIO DE AMPARO
  • Juicio De Amparo
  • Juicio De Amparo
  • El juicio de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS