El autoconocimiento

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
EL AUTOCONOCIMIENTO

Hasta el momento, tener el autoconocimiento o saber quiénes somos o quién soy, seria a simple razonar una tarea fácil; con tan solo precisar o analizar defectos, virtudes, o cualidades. Pero desde otro punto de vista, no es nada fácil ;el ser humano adopta en su interior un comportamiento que no le permite reflexionar y siempre está en busca de una justificación valederapara todas sus acciones, y eso se da por la condición de no quedar mal y mucho menos ser avergonzando. Debido a esto en muchos casos es necesaria la intervención de terceras personas, como lo son: los pastores, psicólogos, consejeros etc., estas personas le hacen ver las cosas desde otro punto de vista.
Este proceso de autoconocimiento es importante para lograr cambios, y aparecen situacionesdonde hay que apartar cosas, que parecen desagradables y en casos, de mucho valor personal.
En el momento que más conoces de ti, se puede describir unos lazos de relación de confianza con seguridad y fortaleza en una persona.
Conociéndote a ti mismo lograras identificar los estados de ánimo y estos a la vez pueden representar en el comportamiento, si esto no se logra será difícil controlar lareacción y no será fácil utilizarlas productivamente.
Si se escuchan las emociones se obtendrá información muy valiosa sobre determinadas situaciones, o por qué no de la misma persona. Cuando se agrede o se descargan fuerzas negativas de ira contra un cliente o compañero de trabajo, esto puede darnos a entender que esta persona presenta un tipo de estrés, que puede ser generado por una sobre carga detrabajo, si por otro lada los síntomas son de ansiedad antes de presentar algún tipo de informe ante un público, esto da a entender que no se siente preparado un cien por ciento y que debe revisar y preparar mejor dicho informe.
Si se escuchara con atención las emociones se podría cambiar pensamientos y adoptar otras conductas para cambiar situaciones de nuestras vidas.
Para controlar lairritabilidad es necesario desarrollar algo llamado auto conciencia, para así mirar el factor determinante que lo desencadena y como nace esta poderosa emoción; solo así se puede aprender a aplicarla y ser utilizada adecuadamente.
Para tener un valor apropiado de las distintas cosas se debe tener en cuenta las impresiones, estimaciones, juicios y expectativas que nacen del ser humano mismo, sobre lostemas expuestos y en cada situación.
Para obtener la armonía consigo mismo, parte del punto de saber que los sentimientos están en el interior y casi siempre tienden en algún momento a exteriorizarse de alguna manera. Se observa que al dialogar con alguien por alguna situación esta persona aprieta las manos o el brazo de la silla en la que se encuentre, se puede determinar que esta persona noestá de acuerdo y puede estar enojado, esto suele suceder cuando la conversación, se torna un poco acusatoria y no se le permite exponer sus argumentos, siendo que estos tienen más valor que de lo que se le acusa.
La ética de los mínimos es diferente a los comportamientos y condiciones comunes en los ámbitos sociales de todo el mundo, estos encaminados a encontrar el buen entendimiento ycomunicación, mirar necesidades básicas de la cultura y/o civilización dichos deberes o derechos son llamados ética de justicia.
Ética de los máximos es un concepto de cada individuo o persona de querer obtener la felicidad propia encaminada a mejorar la convivencia de los seres humanos, una relación que no se absorbe y los min son alimentados por los máximos y se purifican de los mínimos y evitar suseparación.
Con la ética pública le damos referencia a esa ética que tiene que ver con a convivencia en grupos, conjuntos o en comunidad y también a todos los que con sus actuaciones precisan ser legitimas públicamente.
Se puede denotar que existen seres humanos, o personas con mucha más consecuencias o mas consecuentes con sus actos, dada las condiciones, se puede decir que hay diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS